EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET

CRÓNICA | La UD Las Palmas salió derrotada de Butarque en un partido muy pobre de los amarillos. El Leganés derribó a la UD en la primera mitad con dos acciones de mala fortuna con goles de Saúl Coco (p.p) y Borja Garcés de penalti. En la segunda parte, Randjelovic marcaría el 3-0, Jonathan Viera anotó un golazo y, posteriormente, Sabin Merino dejó ‘KO’ a los amarillos.

Pepe Mel salió con un equipo reconocible a Butarque. Tras la noticia de última hora de la no inclusión de Eric Curbelo, Coco cogió las riendas en la defensa con sorpresa, ya que todos los expertos esperaban la presencia titular de Erick Ferigra.

El equipo ‘pepinero’ salió al terreno de juego mandando, con una presión alta y un centro del campo que, en la primera mitad, se comió a la UD Las Palmas con Recio, Goku y Rubén Pardo. Jonathan Viera parecía el más activo del equipo, pero teniendo que retrasar su posición para tocar el balón.

La UD esperaba su momento pero en ningún caso con peligro sobre la portería rival. En el minuto 30 llegaba el primer tanto del equipo local. Un córner lanzado al primer palo, sin peligrosidad aparente, hace que el balón golpee en varios jugadores, dando desafortunadamente en la espalda de Coco introduciéndose el esférico en las mallas defendidas por Raúl Fernández. Primer palo grande a la UD, a la que no sonrió la fortuna.

A partir de ahí el partido no cambió, el CD Leganés se comía poco a poco a Fabio (hoy solo en el centro del campo) y mermaba las capacidades del equipo amarillo.

En el minuto 40 pasaría la siguiente jugada con ‘malfario’ para la UD. Tras una rápida jugada del Leganés, el balón llega a la banda derecha que, tras un disparo, hace que el balón golpee en la mano de Coco tras un claro rechace en su pierna. En todos los lugares donde se juega al fútbol esta acción sería involuntaria, pero para el VAR español no. Otra pena. El gol vendría de penalti anotando Borja Garcés el segundo para los ‘pepineros’.

La primera mitad terminaría con una UD tocada y con un Pepe Mel preocupado por la imagen del equipo.

En la segunda mitad entrarían, de una, tres jugadores. Salía Kirian, Sergi Cardona y Óscar Clemente, entrando por ellos Rafa Mujica, Moleiro y Erick Ferigra. A los pocos minutos, tras cambiar de sistema a defensa de cinco, el equipo empezaría a mostrar otra cara totalmente distinta.

Moleiro cogía el protagonismo (no entendemos cómo este futbolista no es titular) y empezaban a encajar la piezas. Rafa Mujica se situaba en la punta de ataque y Jesé retrasaba su posición para arrancar desde un poco más atrás.

Fabio lucha un balón con Gaku

No obstante, tras un par de acercamientos de los amarillos a la portería de Asier Riesgo, el partido se rompía a favor del equipo local. En el minuto 67, tras un desbarajuste defensivo, le llega un centro milimétrico a Randjelovic en el segundo palo que, muy solo, remata a placer. 3-0 en el marcador y la UD seguía acumulando errores.

Los «fantasmas» que aparecen fuera del Gran Canaria sobrevolaban Butarque para la UD, un equipo con un alma distinta, que se viene abajo cuando el viento no sopla a favor.

En el minuto 84, un balón en la frontal del área le llega a Jonathan Viera que, tras un gran quiebro, lanza un misil a la portería que besa las mallas de Asier Riesgo. Golazo de Viera que maquillaba un partido pobre del equipo. 3-1.

Pero no todo estaba acabado. Otra jugada idéntica al tercer tanto hizo que Sabin Merino rematase solo tras un gran centro desde la izquierda. La UD volvía a encontrarse con los errores defensivos, siendo endeble en todo momento y echando mucho de menos a Eric Curbelo.

El partido terminaría con un doloroso 4-1 en el marcador, sin duda, un encuentro para analizar y dejar claro que así no se van a conseguir los objetivos.

Club Deportivo Leganés 4-1 Unión Deportiva Las Palmas

Leganés: Asier Riesgo, Palencia, Bruno, Sergio González, Javi Hernández, Rubén Pardo (Naim García, m.79), Recio (Juan Muñoz, m.67), Gaku Shibasaki, Randjelovic (Javier Avilés, m.88), José Arnaiz (Sabin Merino, m.79) y Borja Garcés (Luis Perea, m.67). Entrenador: Mehdi Nafti

UD Las Palmas: Raúl Fernández, Álvaro Lemos, Raúl Navas, Saúl Coco (Clau Mendes, m.71), Sergi Cardona (Erick Ferigra, m.46), Fabio, Kirian Rodríguez (Alberto Moleiro, m.46), Jonathan Viera, Benito, Óscar Clemente (Rafa Mujica, m.46) y Jesé Rodríguez (Óscar Pinchi, m.79). Entrenador: Pepe Mel

Goles: 1-0 Saúl Coco (propia puerta), m.29; 2-0 Borja Garcés (penalti), m.43; 3-0 Randjelovic, m.67; 3-1 Jonathan Viera, m.85; 4-1 Sabin Merino, m.89

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Barcelona). Amonestó a los locales Recio (m.24), Javi Hernández (m.60) y Sabin Merino (m.85). Amonestó a los visitantes Saúl Coco (m.41) y Jonathan Viera (m.44).

Incidencias: Encuentro disputado en Butarque ante 7.008 espectadores. Décimo octava jornada de la Liga SmartBank 2021-2022.

Artículo anteriorLa suerte esquiva al filial en el 95 (1-1)
Artículo posteriorLas claves de la derrota en Butarque