Ale García evita un disgusto en Vélez (2-3)

La Unión Deportiva Las Palmas sufrió más de lo esperado en Málaga para eliminar al Vélez. Benito, Armando Sadiku y Ale García marcaron para los amarillos, que se quedaron con uno menos en el descuento. Las Palmas sufrió, pero ganó.

Salió a verlas venir la Unión Deportiva Las Palmas. La posesión era suya pero con pases horizontales en campo propio. Ale García, con un cabezazo, fue el único intento que tuvo el conjunto grancanario en los primeros minutos de un partido que se complicó.

Joselinho, antes de los diez minutos, se metió dentro del área sin muchas dificultades y remató casi a placer para adelantar al Vélez y poner el partido cuesta arriba tras una gran jugada individual. Sadiku, acto seguido, a punto estuvo de empatar con otro cabezazo, pero Diego Barrios detuvo sin excesivos problemas.

Intercambio de goles

Los centros laterales era de la única manera que intentaba crear peligro el conjunto grancanario, pero encontró el premio del empate tras una buena acción de Benito. El aldeano salió a pierna cambiada y marcó un auténtico golazo con su pierna derecha, dejando sin capacidad de reacción al cancerbero madrileño.

Acto seguido, otra vez la floja defensa amarilla permitió al Vélez tener una buena oportunidad que despejó muy bien Álvaro Valles, que no pudo hacer nada en el segundo del conjunto malagueño. Un disparo lejano de Gonzalo golpeó en Unai Veiga y desvió el balón lo suficiente para que no llegara el cancerbero sevillano.

Las Palmas no terminaba de encontrarse cómodo en el terreno de juego, pero aún así pudo demostrar su superioridad de calidad en una buena acción de Ale Díez, que se metió en el área tras una buena jugada y cedió para que Sadiku la empujara para empatar.

Las Palmas mejora sin gol

Ya en la segunda parte, los amarillos salieron bien y de hecho en los primeros minutos a punto estuvieron de adelantarse, pero el disparo fue al muñeco y se mantuvo el empate, aunque los grancanarios salieron mucho mejor liderados por Alberto Moleiro, que fue sustituido por Pepe Mel.

El conjunto amarillo siguió mejorando según pasaban los minutos pero volvió a pecar de falta de efectividad. Maikel Mesa, Ale García y Kirian Rodríguez tuvieron buenas ocasiones tras acciones individuales, pero la suerte no estaba de cara para los grancanarios hasta el punto de que Rafa Mujica también falló una ocasión y se lesionó en el intento de marcar.

Ale García da la victoria

Toda la suerte que se le negaba a la Unión Deportiva Las Palmas le vino de cara en los instantes finales cuando el centro de Ale Díez le cayó a Ale García tras una serie de rechaces. El grancanario fusiló a Diego Barrios y dio la victoria al conjunto grancanario.

Igualmente, Las Palmas es Las Palmas y tocaba sufrir en los minutos finales, con la expulsión de Kirian Rodríguez y alguna que otra ocasión del Vélez, que a punto estuvo de empatar el partido en el descuento.

Vélez Club de Fútbol 2-3 Unión Deportiva Las Palmas

Vélez: Diego Barrios, Adolfo, Bocchino, Álex Portillo, Álvaro Ocaña, Cervera (Nacho, m.85), Gonzalo, Zamorano (Pedro, m.54), Gory (Baltasar, m.46; Pablo Rodríguez, m.54), Camacho y Joselinho (Kaya, m.74). Entrenador: Miguel Ángel Beas

UD Las Palmas: Álvaro Valles, Ale Díez, Álex Suárez, Erick Ferigra, Benito, Unai Veiga (Kirian Rodríguez, m.46), Maikel Mesa, Alberto Moleiro (Rafa Mujica, m.57; Clau Mendes, m.84), Ale García (Pol Salvador, m.84), Óscar Pinchi y Sadiku (Óscar Clemente, m.69). Entrenador: Pepe Mel

Goles: 1-0 Joselinho, m.9; 1-1 Benito, m,.27; 2-1 Gonzalo, m.34; 2-2 Sadiku, m.43; 2-3 Ale García, m.83

Árbitro: Rafael Sánchez López (Murcia). Expulsó por doble amonestación al visitante Kirian Rodríguez (m.85 y m.93). Amonestó los locales Gonzalo (m.37), Pedro (m.64), Álex Portillo (m.84) y Camacho (m.89). Amonestó a los visitantes Álex Suárez (m.63) y Maikel Mesa (m.88).

Incidencias: Encuentro disputado en el Vivar Téllez, de césped artificial. Primera ronda de la Copa del Rey 2021-2022.











Artículo anterior«Son partidos incómodos, pero lo que importa es que nos hemos clasificado»
Artículo posteriorVIDEO | Vea los goles de la victoria en Málaga