Álex Pachón imparte justicia ante el líder y el árbitro (2-2)

El conjunto grancanario volvió a realizar uno de sus mejores partidos, midiéndose de tú a tú contra el destacado líder de la categoría. A pesar del árbitro, Las Palmas Atlético pudo empatar. Sato y Álex Pachón marcaron para el filial. El colegiado se inventó un penalti para el Córdoba.

A pesar de la presión alta, el filial amarillo salió bien al Anexo, con ciertas intenciones ofensivas que se fueron diluyendo. El Córdoba manejaba bien el partido en la zona de creación, donde filtraron un pase a la espalda de la defensa que Casas no pudo aprovechar gracias a una gran parada de Alfonso Liceras.

El Córdoba golpea primero

En un trepidante inicio de partido, el filial tuvo su oportunidad. Un balón largo de Sato dejó completamente solo a Iñaki Elejalde, con una velocidad más que los centrales del equipo andaluz, pero el madrileño intentó sin acierto superar a Felipe Ramos, que salvó al Córdoba.

El líder de la categoría no tardó mucho en demostrar su superioridad y porqué es el líder destacado. Una pérdida de balón de Sergio Simón la castigó el Córdoba. Omar Perdomo recuperó el balón, la zaga se centró en el grancanario, que filtró para que Toni Arranz entrara solo en el área y la pusiera pegado al palo derecho del portero amarillo, que no pudo hacer nada para evitar el gol del conjunto andaluz.

El filial empata

A pesar de gol, Las Palmas Atlético no perdió la cara. La movilidad de Iñaki Elejalde complicaba en cada carrera a la defensa andaluza, que en ataque estuvo a punto de encaminar el partido con disparo de Simo, completamente solo, que se fue alto.

No era partido para rendirse y no lo hizo el filial amarillo, que consiguió empatar gracias a no rendirse. Tras una jugada embarullada, Sato aprovechó de cabeza el centro de David Vicente para igualar el partido y llegar igualados al descanso.

Alfonso Liceras salva al filial

La segunda parte comenzó como la primera, con Alfonso Liceras salvando al conjunto grancanario. Una buena combinación entre Simo, Casas y Ekaitz dejó solo al gerundense, que se topó con el cancerbero amarillo, al igual que Javi Flores, que en la misma jugada intentó sorprender con un disparo lejano.

El cansancio hizo que el ritmo del partido bajara y ahí el filial también se sintió cómodo. Giovanni Navarro e Iñaki Elejalde estuvieron a punto de poner por delante a los amarillos, pero Fuentes tuvo la mejor ocasión en un mano a mano que intentó picar a Alfonso Liceras, que estuvo muy atento para salvar a los amarillos.

Intercambio de goles

En una acción ofensiva del Córdoba, sin saber aún el motivo, el colegiado gallego decretó penalti, algo que no desaprovechó Willy Ledesma para adelantar al conjunto visitante. Con ese golpe arbitral se podía haber acabado el partido, pero el filial no se rindió.

Un balón en largo de Yeray Delgado lo rechazó Alonso, que dejó el balón suelto en el área y no lo desaprovechó Álex Pachón, que no necesitó más para marcar, superar a Felipe Ramos y empatar el partido ante el poderoso Córdoba, líder de la categoría.

Las Palmas Atlético 2-2 Córdoba Club de Fútbol

Las Palmas Atlético: Alfonso Liceras, David Vicente, Fran Carmona, Cristian Abreu, Joel (Isaac Hernández, m.85), Diego Gutiérrez (Álex Pachón, m.80), Sergio Simón (Aythami Betancor, m.73), Julen Pérez (Yeray Delgado, m.73), Sato, Giovanni Navarro (Ale Ojeda, m.85) e Iñaki Elejalde. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Córdoba: Felipe Ramos, José Ruiz, Bernardo, Alonso, Ekaitz Jiménez, Toni Arranz, Javi Flores (Abreu, m.70), Simo, Omar Perdomo (Fuentes, m.57), Casas (Luismi Redondo, m.57) y Willy Ledesma. Entrenador: Germán Crespo

Goles: 0-1 Toni Arranz, m.15; 1-1 Sato, m.37; 1-2 Willy Ledesma (penalti), m.78; 2-2 Álex Pachón, m.85

Árbitro: Álvaro Juncal Moreira (Pontevedra). Amonestó a los locales Iñaki Elejalde (m.8), Diego Gutiérrez (m.56), Sato (m.78) y Aythami Betancor (m.78). Amonestó a los visitantes José Ruiz (m.31), Ekaitz Jiménez (m.80) y Fuentes (m.85)

Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. Décimo cuarta jornada de la Segunda RFEF Grupo IV 2021-2022.











Artículo anteriorAsí vivimos la victoria contra el Sporting
Artículo posteriorRafa Mujica estará más de un mes de baja