El Amorebieta, un nuevo rival en la historia

El conjunto vasco será el rival 184 en la historia de la Unión Deportiva Las Palmas. Benito Ramírez ya sabe lo que es visitar al Amorebieta con el filial amarillo.

Este domingo, la Unión Deportiva Las Palmas tiene una cita con la historia, al medirse contra el que será su rival 184 en la historia de la entidad de Pío XII, que este año ha conocido nuevos ‘enemigos’, al enfrentarse por primera vez al Ibiza, Burgos CF, Vélez y ahora Sociedad Deportiva Amorebieta.

El conjunto vasco, que tiene que jugar los partidos de Liga en las instalaciones de Lezama (Ciudad Deportiva del Athletic Club), tiene su recinto de juego a 17 kilómetros de distancia con Urritxe, su campo de toda la vida y que ya recibió en dos ocasiones a Las Palmas Atlético.

Los amarillos jugaron dos temporadas consecutivas contra el Amorebieta (2013-2014 y 2014-2015), pero de aquel filial dirigido por Víctor Afonso y después por Josico, únicamente queda Benito Ramírez en la primera plantilla, que jugó unos 20 minutos en aquella visita a Urritxe donde el filial amarillo se impuso (0-2) en una temporada histórica, la mejor de toda la historia de la vela chica.

Artículo anterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este miércoles
Artículo posteriorVélez acabó de ‘sentenciar’ a Unai Veiga