Vélez acabó de ‘sentenciar’ a Unai Veiga

El jugador de Portugalete fue sustituido al descanso en el Vivar Téllez y lidera la posible lista de bajas para el mercado invernal que comienza en menos de un mes.

Cuarenta y cinco minutos duró Unai Veiga sobre el terreno de juego del Vivar Téllez. El mediocentro de Portugalete tuvo la oportunidad de reivindicarse en Málaga pero no convenció a Pepe Mel, que lo cambió al descanso para intentar solucionar los problemas del equipo amarillo.

Tras el partido, el técnico madrileño, que nunca suelta puntada sin hilo, expresó sobre el partido que «algunos estuvieron mejor que otros, pero nada que no esperáramos». Tras la victoria contra el Sporting, otra vez fue preguntado por el ’23’ amarillo y por Maikel Mesa, que no tuvieron minutos una vez más: «Me fijo en el partido del día a día. Convocamos a la gente que era idónea y los cambios los pide el partido. No soy de mandar mensajes y si alguien lo interpreta así, pues vale».

Con mensajes o sin mensajes, lo obvio es que el papel de Unai Veiga ha sido residual en el equipo amarillo. Fichado el pasado 3 de junio, fue la primera contratación del mercado de verano, pero sus minutos se reducen a 24 contra el Cartagena cuando el partido ya estaba 3-0 y a 14 minutos en su vuelta a San Sebastián.

Las dos fichas libres que estarán disponibles a partir del 1 de enero serán para Alberto Moleiro y Sergi Cardona, mientras que la Unión Deportiva tiene la intención de reforzarse con un mediocentro y un jugador de ataque, por lo que harán falta más fichas libres. Y para entrar, primero hay que dejar salir.

Artículo anteriorEl Amorebieta, un nuevo rival en la historia
Artículo posteriorAlberto Moleiro ya conoce el camino a Eslovaquia