El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, atendió a los medios de comunicación tras la Junta Extraordinaria y Ordinaria. En estas declaraciones, habló de incidente del coche de Jonathan Viera, de la incorporación de un centrocampista la próxima semana, de la continuidad de Pepe Mel y de las inversiones del club.

MAR esperaba tener más puntos a final de este año: «Cuando comenzó la temporada lo que queríamos era estar entre los seis primeros, no influye ser sextos o séptimos en este momento pero esperábamos tener más puntos. Queda un poco empañada la primera vuelta con esa falta de puntos».

No obstante, recalcó que las lesiones han tenido un papel clave: «Las lesiones han lastrado bastante el nivel competitivo de la plantilla, creo que el entrenador va a tener la plantilla al completo en el regreso de la competición».


Preguntado por los 2,5 millones de euros de pérdidas que ha tenido la entidad en el ejercicio de 2021 respondió: «Los dos millones y medio de pérdidas se han debido a las rescisiones contractuales que hemos tenido que hacer. El acuerdo con el fondo de inversión CVC incrementará el valor patrimonial hasta alcanzar los 67.5 millones, una cifra inédita en nuestra entidad». Además añadió: «La UD Las Palmas tiene un valor empresarial a día de hoy de unos 140 millones de euros».

En relación al mercado, tiene en mente, al menos, el fichaje de un centrocampista que reemplace a Sergio Ruiz: «El míster entiende que al menos la baja de Sergio Ruiz hay que cubrirla, creo que vamos a poder cumplir con esa expectativa. El fichaje está prácticamente cerrado para intentar cumplir con las necesidades que el entrenador nos ha pedido».

Acerca del incidente del coche de Jonathan Viera respondió con cierta calma: «Jonathan Viera ya ha explicado lo sucedido, no se le esconde a nadie que conozca su círculo más cercano que quien suele conducir ese coche son sus amigos».

Sobre las dos fichas disponibles en el equipo de cara a la segunda vuelta, tiene claro los nombres: «Las dos fichas disponibles que tenemos nos gustaría utilizarlas con Sergi Cardona y con Moleiro. Si viene un jugador evidentemente tendríamos que intentar que algún jugador salga».

«Estamos centrados en hacer la plantilla lo más competitiva posible y para eso lo que no hay que hacer es sacar a nuestros mejores jugadores, sino reforzar el grupo. No me consta que el míster haya pedido un delantero, tenemos a Jesé, Sadiku, Clau, Mujica..»

Terminó su comparecencia dándole crédito al entrenador: «Confío mucho en Pepe Mel y espero que nos regale muchas alegrías. Confiamos en tener mejores resultados cuando se recupere el total de la plantilla».