La incertidumbre del derbi



A falta de poco más de una semana, la Unión Deportiva aún no ha puesto a la venta sus entradas a la espera de posibles cambios y restricciones de aforo para el encuentro en el Heliodoro Rodríguez López.

En esta época de subida de contagios por el COVID, aumento de niveles de restricciones y todo lo que conlleva la sexta ola, en medio se encuentra lo que siempre se ha dicho que es lo más importante de las cosas menos importante: el fútbol.

El próximo domingo 2 de enero tendrá lugar la fiesta del fútbol canario en el Heliodoro Rodríguez López, para la incidencia en la capital tinerfeña es muy alta e incluso se habla ya de que puede pasar a Nivel 4 de alerta en las próximos días.


Ante estos acontecimientos, que el partido se dispute a puerta cerrada es una opción que empieza a coger fuerza, aunque lo más probable en caso de tomar decisiones drástica sería la reducción de aforo e incluso la ausencia de afición amarilla en el recinto tinerfeño.

Ahora mismo, Sanidad trata de encontrar resquicios legales que le permitan restringir el aforo en el derbi, según ha informado Chema Blanco. De hecho, Conrado Domínguez, director del Servicio Canario de Salud, ha dicho en la Cadena Cope que no ve factible que el derbi se celebre con 100% de aforo.

Las medidas o no medidas tendrán que informarse en los próximos días. Mientras, la Unión Deportiva aún no ha puesto a la venta 700 entradas que pertenecen a la entidad amarilla para el encuentro del 2 de enero.