Canarias esperará al jueves para decidir el aforo del derbi



Esta tarde se pondrá un máximo de aforo a nivel estatal, pero Canarias decidirá este jueves, a tres días del derbi, si reducir o igualar el máximo que se ponga a nivel nacional.

Canarias sigue en compás de espera mientras que el derbi canario se sigue acercando. En la reunión de este miércoles, han decidido seguir esperando a que a nivel nacional, en la tarde de este miércoles, se ponga un aforo máximo para los partidos de la Liga Profesional de Fútbol.

Una vez se ponga un máximo de aforo a nivel nacional, Canarias tomará una decisión. En cualquier caso, nunca se podrá aumentar la capacidad máxima que se ponga para toda España, por lo que las opciones son dos: disminuir o igualar el aforo del derbi canario.


Julio Pérez, portavoz del Gobierno de Canarias, lo que sí pudo adelantar es que muy «probablemente» se recurra al Certificado COVID para los espectadores que puedan acudir al Heliodoro Rodríguez López, en Tenerife, donde seguirá vigente el nivel 3 de alerta sanitaria.

Sin afición amarilla

Lo que también es muy probable y está a falta de confirmación oficial, es que la afición amarilla se sentirá muy perjudicada ya que el borrador de Sanidad deja claro que la afición que acuda al recinto deportivo tiene que ser abonados y afición local.

Este miércoles, Amós García Rojas volvió a incidir en los micrófonos de Radio Club Ser Tenerife en su petición de que el partido sea a puerta cerrada: «Que el derbi sea con público tendría un impacto terrible. Detrás de cada caso hay una vida», explicó.