El centro del campo, otra duda para Pepe Mel

A expensas de lo que ocurra con Sergi Cardona, Las Palmas suma 7 bajas en total para el derbi canario y el centro del campo presenta uno de los mayores problemas para el técnico madrileño.

Si ya hablábamos el lunes de quién sustituirá a Álvaro Lemos, a Pepe Mel se le siguen acumulando los problemas por línea. A la espera de lo que ocurra con Sergi Cardona, aislado y a la espera de un negativo en PCR para incorporarse al grupo a pocos días del derbi, el técnico madrileño se queda sin Mfulu y Enzo Loiodice, dos teóricos titulares para el Heliodoro Rodríguez López.

La baja del francés no trastoca mucho los planes de Pepe Mel ya que no ha sido de la partida en los últimos ocho partidos, por lo que Fabio seguirá como titular. La duda radica en quiénes serán sus acompañantes aunque los candidatos escasean.

La última vez que no estuvo Enzo Loiodice fue en Butarque y el técnico madrileño optó por jugar con Fabio como único mediocentro defensivo. El resultado, una goleada (4-1) desastrosa y la conclusión de que jugar sin alas que se sacrifiquen en defensa no es buena idea.

Jonathan Viera es indiscutible, por lo que Kirian Rodríguez y Alberto Moleiro se jugarían la plaza que queda libre en el centro del campo, siempre y cuando el de La Feria no pase a posiciones más adelantadas. La conexión tinerfeña brilló en Amorebieta pero uno deberá empezar desde el banquillo. El que juegue de inicio tendrá que sacrificarse en tareas defensivas y seguir teniendo frescura para crear en ataque.











Artículo anteriorSergio Ruiz: «Tuve que pedir ayuda porque no me sentía bien»
Artículo posteriorEric Curbelo: «Deberíamos estar más arriba»