Sergio Ruiz: «Tuve que pedir ayuda porque no me sentía bien»

El que es jugador de la Unión Deportiva Las Palmas hasta el 31 de diciembre, Sergio Ruiz, habló sin tapujos en El Larguero de la Cadena Ser sobre lo ocurrido durante la temporada, donde ha tenido que pedir ayuda de psicólogos.

Sergio Ruiz tuvo que abandonar la Unión Deportiva Las Palmas antes de tiempo por problemas psicológicos que le han mantenido fuera de la dinámica amarilla desde principios de noviembre, aunque en El Larguero de la Cadena Ser ha reconocido que todo comenzó antes: «Estábamos en verano y cogí el Covid. Mi mujer se quedó embarazada y me preocupaba, no me encontraba bien físicamente… Han sido circunstancias que se han ido complicando. Tuve que pedir ayuda porque no me sentía bien», explicó.

De hecho, otra fecha marcada en el calendario ocurrió tras su lesión contra el Ibiza, a principios de septiembre: «Cuando me lesioné contra el Ibiza ya llevaba un mes un poco peor. Cuando volví a empezar tras la lesión, vi que no me sentía con fuerza. Hablamos con el club y pedí ayuda». 

Tras estos acontecimientos, reconoce que habló «con los médicos del club y les dije que no me encontraba bien. Que no era algo físico. Hablando con los médicos y el psicólogo me dijeron que tengo un trastorno de ansiedad generalizada», comentó.

Igualmente, tuvo palabras de agradecimiento para la entidad amarilla: «Quiero agradecer a Las Palmas, se portaron fenomenal conmigo. Desde el primer momento le dimos normalidad, como si fuese una lesión», agradeciendo también la gran relación con sus compañeros de equipo, que «en todo momento se han preocupado por mí y por cómo me encontraba». 











Artículo anteriorEl gol de Eric Curbelo, elegido el mejor de la primera vuelta de la UD
Artículo posteriorEl centro del campo, otra duda para Pepe Mel