Eric Curbelo: «Deberíamos estar más arriba»



El central satauteño de la Unión Deportiva Las Palmas reconoce que le gustaría ver un Heliodoro lleno pero no es el momento. Reincidió en su deseo de continuar de amarillo.

Eric Curbelo se convertirá este domingo en el ‘hombre derbi’ de la actual plantilla amarilla, que ha sido golpeada por el COVID y el satauteño desveló que «antes de la cuarentena total que hubo, me tuve que aislar dos días antes y falté a los dos últimos entrenamientos», dijo en UDRadio.

Cuestionado por el aforo del derbi canario, reconoce que «el fútbol y los derbis existen para las aficiones y sin las aficiones el fútbol no sería lo mismo pero ahora mismo estamos en una situación crítica. Ahora mismo, mientras menos gente en el estadio mejor, pero nos gustaría ver un Heliodoro lleno y con dos aficiones disfrutando del espectáculo».


Actualmente, la Unión Deportiva se encuentra «en una zona que queremos mejorar» y hay que empezar ganando el derbi: «Sabemos de lo que somos capaces. Miras uno por uno, el juego que hacemos, y deberíamos estar más arriba y de momento no lo estamos consiguiendo», explicó el jugador grancanario, que recalcó que «este es el año que más estoy disfrutando con el equipo y su forma de jugar».

Indiscutible en el once inicial, Eric Curbelo volvió a incidir en su deseo de quedarse en Las Palmas: «Estoy muy feliz en mi isla, aquí están todos mis amigos y toda mi familia y donde uno es feliz, uno se quiere quedar. Yo ya he dicho que me quiero quedar aquí. Depende de Las Palmas», comentó.