En el reciente historial de partidos en el Heliodoro Rodríguez López, hay dos empates marcados en la retina de la afición amarilla. 2007 y 2011 fueron dos empates con dos héroes argentinos, Siro Darino y Mauro Quiroga.
Hay formas y formas de empatar en el fútbol y la Unión Deportiva Las Palmas sabe muy bien de ello en el historial más cercano de los derbis disputados en el Heliodoro Rodríguez López. Cuando los amarillos sufrían en la clasificación, sacaron dos empates que supieron a victorias.
En la temporada 2007-2008, los amarillos visitaban el recinto tinerfeño en una situación dramática. Colista de la clasificación, a tres puntos de la salvación y con Juan Manuel Rodríguez recién llegado al banquillo tras la destitución de Juanito tras perder en casa contra el Granada 74.
La llegada del técnico grancanario se notó desde el primer momento. Su primera idea, fingir que Marcos Márquez estaría disponible para el derbi. La realidad, tres costillas rotas y un equipo sin su mejor delantero para el derbi canario. Pero allí aparecieron Siro Darino y Adrián Colunga para empatar (2-2) en el Heliodoro. Tras haber marcado el gol, el argentino sufrió hiperventilación y un pequeño espasmo que le provocó falta de aire y tuvo que ser sustituido, pero su gol ya es inolvidable en la retina amarilla.
Otro argentino, Mauro Quiroga, marcó otro gol inolvidable. Ya en la temporada 2010-2011, con el Tenerife recién descendido de Primera División, el conjunto blanquiazul se iba a llevar los tres puntos, pero el ‘9’ no desaprovechó un centro de Juan Quero en los minutos finales para entrar en la historia de los derbis disputados en el Heliodoro Rodríguez López.