Pejiño, el fichaje del 2022

EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET

Las lesiones no han acompañado a uno de los mejores jugadores de la actual Unión Deportiva Las Palmas. Renovado hasta 2024, afronta seis meses claves para demostrar que a pesar de las lesiones, es indiscutible en la UD.

Hernâni es el primer fichaje de invierno de la Unión Deportiva Las Palmas y se está trabajando en la llegada de otro jugador, pero quizás la primera incorporación para Pepe Mel la tiene dentro de la plantilla y se trata de Pejiño (29/07/1996, Cádiz).

Los números son crueles con el gaditano respecto a sus lesiones. Únicamente ha jugado el 33% de los minutos desde que llegó a la Unión Deportiva Las Palmas o desde otra perspectiva, se ha perdido 29 partidos de 63 partidos ligueros. Casi se ha perdido la mitad de los partidos (46%).

En cambio, los números también están a su favor. Cuando está en el terreno de juego se trata de un jugador desequilibrante y diferencial para la categoría de plata del fútbol español. A pesar de perderse ocho partidos consecutivos, sigue siendo el segundo máximo realizador del equipo.

La Unión Deportiva Las Palmas hizo a bien atarle hasta el 2024. El interés de equipos de Primera División hacia el jugador gaditano siempre está presente en la órbita amarilla. Las lesiones le han pedido alcanzar cotas mayores, pero este sábado comienza un nuevo año para todos, también para Pejiño.

Artículo anteriorLa UD termina el año entrenando y lo empieza con concentración
Artículo posteriorSolo una derrota en los últimos ocho ‘reinicios’ de la UD