Pejiño pasará por quirófano y estará entre 2 y 3 meses K.O.

EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET

El extremo gaditano ya lo tiene decidido: tratará de poner fin a su calvario de lesiones pasando por quirófano. Lo hará con el prestigioso cirujano Pedro Luis Ripoll.

Objetivo: llegar a un hipotético play-off a tope. Pepe Mel ya destapó hace seis días que Pejiño había recaído y que la mejor opción era pasar por quirófano. Según apunta el periodista Jesús Izquierdo en Marca, el extremo gaditano ya ha elegido galeno para la operación, desechando la opción de hacerlo con los servicios médicos del HPS y optando por el cirujano Pedro Luis Ripoll, que da servicio en Murcia con su propia firma Ripoll y De Prado, reconocido como centro médico de excelencia por la FIFA.

Pedro Luis Ripoll es un doctor especializado en cirugía ortopédica y traumatología, considerado como uno de los mejores traumatólogos de España. Ha sido pionero en España en la introducción de la cirugía artroscópica, comenzando las primeras artroscopias en 1979. Es miembro fundador de la Sociedad Española de Cirugía Artroscópica. En el seno de dicha sociedad ha desarrollado diversos programas de investigación pioneros en la especialidad que han sido reconocidos con numerosos premios científicos. Es jefe de servicio en la clínica Quirón de Murcia y también da servicio en el Hospital Ruber Internacional de Madrid.

Por las manos del doctor Ripoll han pasado distintos profesionales del mundo del deporte como Ibrahimovic, Raúl García, Pepe, Pau Gasol, Marcelo o Keylor Navas. También pasó por sus manos Sergio Araujo con los problemas que tuvo en el tobillo hace dos temporadas.

Pejiño lleva arrastrando desde hace dos temporadas distintos problemas, e incumpliendo periodos de recuperación, que le han mantenido la mitad del tiempo fuera de los terrenos de juego. Se espera que eligiendo este servicio médico externo el jugador amarillo ponga fin a sus problemas –principalmente centrados en el aductor– y sea un activo de aportación real para la Unión Deportiva Las Palmas y Pepe Mel, que desea verle con continuidad.

El objetivo es claro: que esté a tope para un hipotético play-off de ascenso a Primera División. Se acabaron las medias tintas, toca pasar por quirófano y confiar en la experiencia de un profesional de reconocido prestigio. Se espera que el jugador pueda estar entre 2 y 3 meses de baja desde la operación.

INFOGRAFÍA: Las lesiones de Pejiño (publicado el 31 de diciembre de 2021)

Artículo anteriorHernâni ya está inscrito y cambia al dorsal 3
Artículo posteriorHorario y dónde ver el UD Las Palmas Vs. Almería