CRÓNICA | Año nuevo, mismos pecados (2-0)

Las Palmas Atlético suma su sexto partido consecutivo sin conocer la victoria tras perder en Mérida en una acción a balón parado y un penalti en el descuento. El conjunto grancanario sigue coqueteando con el descenso a Tercera División.

Duelo de equipos en crisis en Mérida, con dos conjuntos que acumulaban cinco partidos sin ganar y con ideas opuestas para solucionar esa crisis. El Mérida buscó el ataque mientras que el filial amarillo salió con defensa de cinco y el conjunto local se hizo con el balón y el control del partido.

El Mérida se adelanta

Aún así, la superioridad numérica en defensa hacían que Alfonso Liceras tuviera un partido tranquilo, pero en las acciones a balón parado las fuerzas se igualan y ahí está flaqueando el conjunto amarillo en esta temporada. Esta vez, un centro de José Gaspar lo peinó Sergio Simón y entró en la portería grancanaria.

A partir de ahí, el Mérida dispuso de más ocasiones para poner el segundo en el marcador, como en buenas acciones de José Gaspar y Carmelo, mientras que el filial de la Unión Deportiva lo intentaba a base de contraataques que no llegaban a ningún lado.

El filial mejora

Doble cambio realizó Juan Manuel Rodríguez al descanso, metiendo un cambio ofensivo con la entrada de Álex Pachón por el siempre ‘sacrificado’ Isaac Hernández. El filial empezó a mejorar teniendo el balón y acercamientos peligrosos, pero sin poner en serios peligros a Javi Montoya.

A pesar de estar mejor y tras hacerse dueño del esférico, las mejores ocasiones llegaban por parte del Mérida, que se encontró con dos muy buenas acciones de Alfonso Liceras, que detuvo primero un cabezazo a bocajarro de Higor Rocha y poco después, un disparo envenenado de Guille Perera.

El Mérida sentencia

Con el paso de los minutos, Las Palmas Atlético se fue volcando al ataque y empezó a poner en peligro al cancerbero del Mérida, que vio como Álex Pachón casi lo supera pero su disparo se fue rozando el palo y como David Vicente también estuvo a punto de empatar.

Con el filial volcado, llegó la sentencia del Mérida en el descuento. Un disparo de Aitor Pons lo detuvo Fran Carmona con la mano para evitar un gol que parecía cantado. El jugador sevillano fue expulsado y Bonaque no desaprovechó la oportunidad desde los once metros. El filial volvió a perder.

Asociación Deportiva Mérida 2-0 Las Palmas Atlético

Mérida: Javi Montoya, Bonaque, Mario Robles, Guille Perera, Lolo Plá (Marckus, m.59), José Gaspar (Higor Rocha, m.59), Carmelo (Aitor Pons, m.83), Nacho González, Felipe Alfonso, Álvaro Ramón y José Artiles (David Rocha, m.70). Entrenador: Javier Álvarez de los Mozos

Las Palmas Atlético: Alfonso Liceras, David Vicente, Cristian Abreu, Fran Carmona, Juan Rodríguez, Isaac Hernández (Álex Pachón, m.46), Pol Salvador, (Ussama Ahmed, m.46) Julen Pérez (Pipo, m.65), Sergio Simón (Aythami Betancor, m.79), Giovanni Navarro (Ale Ojeda, m.65) e Iñaki Elejalde. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Goles: 1-0 Sergio Simón (propia puerta), m.23; 2-0 Bonaque (penalti), m.92

Árbitro: Manuel González del Campo López Menchero (Ciudad Real). Expulsó de manera directa a Fran Carmona (m.91). Amonestó al local José Gaspar (m.38). Amonestó al visitante Juan Rodríguez (m.17). Amonestó al entrenador visitante, Juan Manuel Rodríguez (m.67).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio Romano José Fouto. Décimo séptima jornada de la Segunda RFEF Grupo IV 2021-2022.

Artículo anteriorPREVIA | El tren del ascenso directo no pasa dos veces
Artículo posteriorAsí vivimos el UD Las Palmas 1-1 UD Almería