PREVIA | El tren del ascenso directo no pasa dos veces

EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET

La Unión Deportiva Las Palmas tiene una oportunidad de oro de acercarse al Almería, hasta hace poco líder intratable de la categoría de plata del fútbol español. Hernâni podría debutar en un equipo amarillo que cuenta con cuatro bajas para el duelo de este domingo.

Últimamente a la Unión Deportiva se le da bien recibir al líder de la categoría de plata del fútbol español y este domingo pasa por el Gran Canaria el tren del ascenso directo. Recortarle seis puntos en dos jornadas a un líder que parecía intratable parece la mejor manera de empezar el 2022 y las dos primeras jornadas de la segunda vuelta antes de la semana de parón que viene.

En los Juegos del Mediterráneo ya demostraron ser dos equipos potentes en un duelo cara a cara donde el fútbol hizo acto de presencia y donde Jonathan Viera rescató un punto en el descuento impartiendo justicia. La historia de este domingo parece ser igual, una pugna de dos equipos para hacerse dueño del balón y del timing del encuentro.

El Coronavirus parece haber dejado tranquilo a la Unión Deportiva de Pepe Mel, que a pesar de eso sigue teniendo cuatro bajas para el duelo y algunas tan importante como las de Álvaro Lemos, Enzo Loiodice y Pejiño, todos ellos teóricos titulares. Saúl Coco, convocado con su selección, también es baja.

En ese sentido, el Almería tampoco está para tirar cohetes ya que son siete las bajas que tiene Rubi y más tras la debacle copera del pasado jueves. Sadiq, su principal estrella y uno de los máximos goleadores de la categoría, está concentrado con Nigeria y tampoco estará en el Gran Canaria, que podrá contar con un máximo de aforo del 50%.

Unión Deportiva Las Palmas Vs. Unión Deportiva Almería

UD Las Palmas: Raúl Fernández, Sergi Cardona, Raúl Navas, Eric Curbelo, Sergi Cardona, Mfulu, Fabio, Kirian Rodríguez, Benito, Jonathan Viera y Jesé Rodríguez. Entrenador: Pepe Mel

Almería: Fernando, Pozo, Chumi, Babic, Akieme, Robertone, De la Hoz, Samú Costa, Appiah, Portillo y Ramazani. Entrenador: Rubi

Árbitro: David Gálvez Rascón (Madrid)

Incidencias: Encuentro que se disputará en el Estadio de Gran Canaria, con un aforo del 50% por las medidas COVID. Vigésima tercera jornada de la Liga SmartBank 2021-2022.

Televisión: El partido será retransmitido, a partir de las 20:30 horas, por #VAMOS. También será comentado en directo por udlaspalmas.NET.

Artículo anteriorHorario y dónde ver el UD Las Palmas Vs. Almería
Artículo posteriorCRÓNICA | Año nuevo, mismos pecados (2-0)