Saúl Coco se convirtió este miércoles en el tercer jugador de la Unión Deportiva Las Palmas que disputa la Copa África. El grancanario Randy, en 2012, fue el primero.
No todos los días un jugador de la Unión Deportiva Las Palmas disputa una competición continental y este miércoles lo hizo Saúl Coco, que fue titular en la derrota (0-1) contra la siempre potente Costa de Marfil y que sucede a Iban Randy e Ismael Athuman.
Hace diez años, en la edición de 2012 celebrada conjuntamente entre Gabón y Guinea Ecuatorial, Iban ‘Randy’ (02/06/1987, Gran Canaria) fue el primero en hacerlo y lo hizo siendo protagonista absoluto. Guinea Ecuatorial llegó a cuartos de final y el jugador amarillo marcó un gol ante Senegal y disputó los 270 minutos en tres partidos.
El penúltimo jugador amarillo en participar en una Copa África fue Ismael Athuman (01/02/1995, Gran Canaria) y lo hizo cuando militaba en Las Palmas Atlético. El central grancanario jugó con Kenia en la Copa África Egipto 2019 pero solo pudo disputar los últimos minutos de la derrota (2-0) contra la Argelia de Riyad Mahrez. No participó contra Tanzania ni Senegal.
El caso de Saúl Coco (09/02/1999, Lanzarote) es completamente distinto ya que actualmente es un central indiscutible en Guinea Ecuatorial y su titularidad parece asegurada para los dos próximos partidos de la fase de grupos contra Argelia y Sierra Leona.
