Los cinco jugadores con ‘salud de hierro’

Tras 23 partidos ligueros que se han disputado en la categoría de plata del fútbol español, únicamente cinco jugadores aún no han causado baja para el equipo amarillo y han estado siempre disponibles.

Ahora que la enfermería parece vaciarse en la Unión Deportiva Las Palmas, con la única excepción de Pejiño, Pepe Mel puede empezar a respirar tranquilo en una temporada donde las bajas se acumulaban por momentos, llegando a tener 10 bajas para medirse al Zaragoza o empezar el año con 7 bajas contra el Tenerife y 6 contra el Eibar.

A día de hoy, únicamente tendrá tres ausencias para visitar al Fuenlabrada y entre ellas destaca la de Sergi Cardona, que era de los pocos jugadores que aún no se habían perdido ningún partido por lesión, sanción o por estar con su selección como el caso de otros jugadores.

La baja del lateral izquierdo amarillo deja un top 5 de jugadores que aún no se han perdido ningún partido por otro asunto que no sea decisión técnica: Raúl Fernández, Fabio, Óscar Clemente, Kirian Rodríguez y Jesé Rodríguez han estado siempre disponible, aunque el ’10’ se quedó en el banquillo en Lugo para no forzarlo tras unas pequeñas molestias.

De los que están en la actual plantilla amarilla, incluyendo a Hernâni y Rober González y excluyendo a Sergio Ruiz, los jugadores que más partidos se han perdido son Peñaranda (11 partidos), Pejiño (10 partidos) y Mfulu (8 partidos).

Artículo anteriorEstaba de Dios, un cuento de la UD Las Palmas, por Martín Alonso
Artículo posteriorTino Luis Cabrera coge las riendas del filial