Kirian: «Pepe Mel me ha ayudado muchísimo en todo momento»



El centrocampista tinerfeño de la Unión Deportiva Las Palmas, que confirmó que tiene contrato hasta 2023, mostró también la incertidumbre diaria que sufren los futbolistas por el coronavirus.

Autor del histórico gol del ‘Centenariazo’ en el Heliodoro Rodríguez López, Kirian Rodríguez pasó este miércoles por los micrófonos de El Archipiélago de Radio Nacional con Norberto González, donde reconoció que aunque «es algo bonito que se queda para el recuerdo, le dará más valor cuando se retire».

Ante la ausencia de una gran euforia tras el gol marcado en el recinto tinerfeño, el ’20’ de la Unión Deportiva reconoce que «mucha gente le achacó no celebrarlo con mucha euforia», pero «en el momento, fue lo que sentí. Era un momento de alegría y también de quitarme un peso de encima, de soltar algo por lo que llevaba muchos años trabajando», dejando además una profunda reflexión: «Cuando me pasan cosas buenas no muestro euforia porque de pequeño me enseñaron que cada vez que sacas el pecho, viene alguien y te lo hunde».


Cuestionado por su rol en el equipo, en el cual ha dado un paso de gigante, reconoce que «con Pepe Mel creo que tengo toda la confianza del mundo, me ha apoyado muchísimo en todo momento». Con el paso de los años, «se ha visto un cambio grande» en el tinerfeño, que recuerda que tiene «25 años, estoy empezando. Me queda muchísimo por madurar y mucho por darle a la Unión Deportiva Las Palmas».

Tras las lesiones de Jonathan Viera, Peñaranda y compañía, tras la victoria en San Sebastián y el debate sobre el Plan B, Kirian Rodríguez mandó un mensaje de reivindicación, que ahora pasado el tiempo, considera que «fue necesaria para la gente de fuera. Yo al compañero lo veo entrenando y digo: pedazo jugador». Tras lo ocurrido, «partir de ahí, mucha gente se ha dado cuenta que somos un bloque, una familia».

Tras varios días sin ningún positivo en la primera plantilla, el tinerfeño también se expresó como algún otro compañero y mostró la incertidumbre diaria de los jugadores: «Por la mañana me hago el test, me bajo del coche asustado hasta que llego a la mesa y me dicen: negativo, sube. Si no, me tengo que ir al coche e irme a casa. Llegas todos los días con intriga», explicó en El Archipiélago.