García Pimienta: «Ningún equipo gana partidos solo con talento y calidad»

El nuevo entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas fue presentado este lunes, donde se presentó como una persona ambiciosa y acostumbrados a retos diarios. El objetivo, ascender a Primera División.

«Sustituir a Pepe Mel es un reto mayúsculo» pero «esto no me asusta para nada». García Pimienta comienza este lunes un nuevo un nuevo proyecto en «un club al cual me siento identificado, por la historia y por el objetivo», que no es otro que «ser ambiciosos y luchar por el ascenso».

Aunque su «idea es la de intentar jugar bien», el técnico barcelonés considera que «ningún equipo gana partidos solo con talento y calidad», por lo que también será importante la defensa y el físico, aunque descarta sesiones sin balón: «Hay mil forma de trabajar el físico, no creo que haya muchos entrenamientos sin balón, es un partido de fútbol y el balón es lo más importante».

Con un 4-3-3 «con muchas variantes, diferentes salidas de balón y movimientos muy trabajados» se presenta el nuevo entrenador de la Unión Deportiva, que desde que recibió la llamada de Luis Helguera tenía claro que su «intención era venir aquí. Somos personas que estamos acostumbradas al reto diario y a ser ambiciosos».

Cuestionado por el mercado invernal, asegura que «dentro de poco hablará con Luis Helguera» para ponerse al día y ver «todas las opciones que pueden haber». Además, dejó claro que «no tiene miedo a tirar de chicos jóvenes» y menos en Las Palmas: «Todo el mundo sabe la calidad que tiene el futbolista canario y hay que tenerlo en cuenta», explicó.

VÍDEO de la rueda de prensa de GARCÍA PIMIENTA:

Artículo anteriorGarcía Pimienta ya está en Gran Canaria
Artículo posteriorLa UD recibe al Burgos el domingo 13 de febrero