OFICIAL: Clau Mendes, cedido al Rayo Majadahonda

La Unión Deportiva Las Palmas ha hecho oficial este martes la salida de Clau Mendes en forma de cesión rumbo al Rayo Majadahonda de la Primera RFEF.

La primera salida de las previstas por la entidad amarilla ya es oficial. Clau Mendes pone rumbo en forma de cesión al Rayo Majadahonda de la Primera RFEF, un equipo el madrileño que está luchando por volver a la categoría de plata del fútbol español.

El extremo conejero, que ocupaba ficha del filial y no solucionará los problemas de espacio que hay en el primer equipo, tendrá su primera experiencia fuera de Canarias tras llegar en el verano de 2019 procedente del Orientación Marítima de Lanzarote.

Clau Mendes debutó el 13 de junio de 2020 contra el Girona

A diferencia de lo ocurrido con Ale García, desde la entidad amarilla consideran que debido a su edad, le vendría mejor una cesión para curtirse fuera del archipiélago y más en una categoría como la Primera RFEF. Desde su debut en 2020 con Pepe Mel, el jugador conejero ha disputado 28 partidos oficiales con el primer equipo, marcando un gol la pasada temporada al Fuenlabrada.

Este martes ya no estuvo en la presentación de García Pimienta a la plantilla amarilla. Clau Mendes, que por último también despertó el interés del filial del Celta de Vigo según cuenta la prensa madrileña, comienza su primera etapa lejos de Canarias.

Sus números en la UD

  • Las Palmas / Segunda A y Copa (2021-2022). 8 partidos.
  • Las Palmas / Segunda A y Copa (2020-2021). 18 partidos y 1 gol al Fuenlabrada.
  • Las Palmas Atlético / Segunda B (2020-2021). 6 partidos y 2 goles al Recreativo de Huelva.
  • Las Palmas / Segunda A (2019-2020). 2 partidos.
  • Las Palmas Atlético / Segunda B (2019-2020). 2 partidos.
  • Las Palmas C / Tercera División (2019-2020). 19 partidos y 1 gol al Unión Güimar.










Artículo anteriorEl Big Data, clave para las últimas decisiones del Club
Artículo posteriorRafa Mujica: «Su forma de juego se asimila mucho a la filosofía de la UD»