Rafa Mujica: «Su forma de juego se asimila mucho a la filosofía de la UD»

El delantero de la Unión Deportiva Las Palmas, que ya conoce a García Pimienta de su etapa en el Barcelona B, valoró la marcha de Pepe Mel y la llegada del técnico catalán.

Rafa Mujica es el único jugador de la primera plantilla amarilla que conoce lo que es trabajar con García Pimienta, por lo que es sin duda una voz autorizada para dar su opinión de la llegada del técnico catalán: «Es un entrenador que ya por su forma de juego, se asimila mucho a la filosofía de Las Palmas», explicó en la radio del club.

Tras coincidir en el Barcelona B, el ‘9’ de la Unión Deportiva reconoce que solo «tengo buenas palabras para él, es un entrenador que es muy bueno, que sabe entender bastante bien el fútbol, es un buen gestor de vestuario que sabe tener a todos contentos», destacó un ariete que recuerda que García Pimienta «ha sido el que más ha confiado en mí y el que más me ha puesto a jugar».

También salió al paso de las personas que cuestionan la experiencia del nuevo entrenador amarillo, ya que «estar en filial del Barcelona es estar en un equipo profesional con mucha presión y donde hay que estar al 100% cada día», explicó Rafa Mujica, que reconoce que «ahora es como empezar de cero», aunque que requirió no olvidar que «todos tenemos que remar en la misma dirección».

Todo esto, tras un día «amargo por la despedida de Pepe Mel«, al cual tuvo palabras de agradecimiento: «Nos da pena porque ha sido una buena persona con todos los jugadores. Ha sido buen entrenador y estoy agradecido a Pepe Mel por estar aquí, en el equipo que siempre he soñado», concluyó el ‘9’ amarillo.

Artículo anteriorOFICIAL: Clau Mendes, cedido al Rayo Majadahonda
Artículo posteriorPepe Mel se despide de la plantilla tras tres años en la Unión Deportiva