Ramírez: «Con paciencia, el mister ha inculcado su trabajo y los resultados están llegando»



El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas repasó la actualidad del conjunto grancanario, donde volvió a incidir en que en caso de no ascender esta temporada, se volverá a intentar. Destaca que la plantilla se ha ido soltando y quitándose presión.

La Unión Deportiva ha cosechado dos victorias consecutivas y cosas del calendario, ahora afronta una final contra la Ponferradina, que marca la promoción de ascenso. Este martes, Miguel Ángel Ramírez atendió a los medios de comunicación tras la presentación del equipo I+I que compite en la Liga Genuine.

«De nada vale lo que hiciste ayer si ahora vas a Ponferrada y no ganas. Vamos a ir paso a paso. Siempre lo dije, vamos a intentar conseguir los 50 puntos, después intentar ir a los play-off y para poder optar a play-off era clave el mes de marzo. Si en marzo tenías 50 puntos ibas a tener posibilidades de poder afrontar o por lo menos intentar entrar en ese play-off. Quedan nueve jornadas pero vamos a ver qué es lo que ocurre», explicó Ramírez.


Para conseguir el cambio que ha dado el equipo, el presidente grancanario ve clave la tranquilidad y paciencia: «Creo que lo que tenemos que ir haciendo es como lo estamos haciendo, desde la tranquilidad , el equipo parece que se ha soltado un poquito más, el equipo parece que ya ha cogido la idea del nuevo mister y con paciencia el mister ha inculcado su trabajo, su manera de ver y afrontar los encuentros y por lo tanto los resultados están llegando. Hay que tener paciencia», recalcó en el Anexo al Estadio de Gran Canaria.

Miguel Ángel Ramírez y García Pimienta, este lunes en el Anexo al Estadio de Gran Canaria

Ahora, la Unión Deportiva visita Ponferrada, pero para Miguel Ángel Ramírez «el partido más importante fue ayer contra el Leganés, ahora el partido más importante será el de Ponferrada y el siguiente más importante será el Amorebieta, Eibar … todos los partidos son importantes. «Solo tenemos que mirar el partido a partido, que yo creo esa clave es la que ha hecho que el equipo se haya quitado la presión y que también la fortuna nos sonriese un poco», ya que volvió a incidir en que «creo que merecíamos tener por juego algunos puntos más y desgraciadamente así no ha sido, por lo tanto hemos seguido empeñados en trabajar, trabajar y los resultados están llegando».

Además, como ya hiciera en su última intervención, volvió a incidir en la importancia de estar en el fútbol profesional: «Nosotros vamos a darlo todo, si no lo conseguimos esta temporada lo intentaremos la que viene, o la siguiente. La UD Las Palmas es un club muy grande que tiene 70 y pico años de historia y no ha estado los 70 y pico años en Primera División y sigue existiendo. Lo importante es que la UD Las Palmas siga estando en el fútbol profesional, intentar estar los máximos años en Primera División y si no en Segunda, pero no en Segunda B, ahí tenemos que intentar que esté nuestro filial. Hay que seguir trabajando, con ilusión y cada año será un proyecto nuevo», concluyó el presidente de la entidad de Pío XII.