Xavi García Pimienta consiguió por todos los medios que el conjunto grancanario esté un día más en la Península para poder descansar correctamente de cara al partido de este domingo contra la Ponferradina.
En su entrevista con Gerard Romero en el canal de Twitch de Jijantes Fútbol Club, Xavi García Pimienta incidió en la problemática que supone los viajes para la Unión Deportiva Las Palmas, algo de lo que ya se había quejado en rueda de prensa. De hecho, para el desplazamiento de esta semana, el técnico barcelonés pidió estar un día más en la Península para poder descansar correctamente.
Cuestionado por este asunto, contó la odisea de la plantilla amarilla para jugar en Huesca: «Jugamos hace dos desplazamientos en el campo del Huesca … Es una lástima el tema de los viajes, estamos muy condicionados. Entrenamos por la mañana el viernes, salimos vía Madrid, llegamos a Huesca al hotel a las 00:30 horas de la noche y jugamos a las 4 de la tarde», comentó el entrenador amarillo.
«Esta vez – en referencia al desplazamiento hacia Ponferrada – he intentado por todos los medios que aunque hiciésemos un día más de hotel, poder entrenar bien y descansar porque realmente llegas en unas condiciones que no son las óptimas para participar, por lo tanto, es un hándicap pero bueno, lo asumimos y no hay ningún problema y no vamos a poner excusas», explicó Xavi García Pimienta, que este viernes atenderá a los medios de comunicación antes del viaje a Vigo.