Las Palmas Atlético no se rinde y doblega al Mensajero (2-1)

El filial de la Unión Deportiva Las Palmas consiguió doblegar a un rival directo como el Mensajero, al cual superó en la clasificación, gracias a unos espectaculares diez primeros minutos de partido. Álex Pachón e Iñaki Elejalde marcaron para Las Palmas Atlético.

Cuatro cambios volvió a realizar Tino Luis Cabrera y volvió a cambiar de portero tras la titularidad de Alfonso Liceras contra el San Fernando. Además, Diego Gutiérrez, Aythami Betancor y Álex Pachón entraron por Pol Salvador, Julen Pérez y Giovanni Navarro.

Diez minutos mágicos de Las Palmas Atlético

Una nueva final tenía por delante Las Palmas Atlético ante un rival directo como el Mensajero y cinco minutos tardó el conjunto grancanario en adelantarse en el marcador. En una buena combinación ofensiva, el pase de la muerte desde la línea de fondo lo aprovechó Álex Pachón para demostrar su olfato de nueve y poner por delante al filial amarillo.

El conjunto de Tino Luis Cabrera estaba siendo muy superior, de hecho rozó el gol en dos ocasiones antes de que a los diez minutos, Iñaki Elejalde aumentara la ventaja tras una gran jugada individual. Tras una buena acción en banda izquierda, el madrileño ajustó su disparo para aumentar la distancia en el marcador.

Aythami Betancor fue una de las novedades del once inicial

Edu Salles recorta distancias

A pesar de ello, el Mensajero no tenía en sus planes rendirse en ningún momento. No estaban poniendo en aprietos a Arnau Fábrega, pero en su primera acción ofensiva Edu Salles recortó distancias con un cabezazo inapelable tras un buen centro de Yeray González.

Tras el gol del ariete brasileño del Mensajero, el partido pasó a ser más pausado. El filial amarillo empezó a tener el balón pero el conjunto palmero se sentía cómodo. Las ocasiones empezaron a escasear tras el inicio frenético y Sergio Simón y Yeray González tuvieron las únicas ocasiones antes del descanso.

Gol anulado al Mensajero

Ya en la segunda parte, el guión cambió ya que el Mensajero se hizo dueño del esférico y por ello, Tino Luis Cabrera movió el banquillo para meter a Julen Pérez con la intención de hacerse con la posesión. En un córner sacado por Toni Robaina, a punto estuvo de empatar el Mensajero.

Iñaki Elejalde marcó su noveno gol de la temporada

Los nervios atenazaron a los dos equipos, que tenían miedo a cometer errores que les costara un gol. Los hubo, sobre todo en alguna salida de balón por parte del filial, pero nadie supo aprovechar los errores del rival. Con el paso de los minutos, el Mensajero pasó a dominar y a encerrar a la vela chica. Edu Salles aprovechó para rematar al fondo de la red un centro de Cacho, pero el árbitro decretó fuera de juego y el empate no subió al marcador.

De ahí a los minutos finales, Las Palmas Atlético mantuvo el empate como pudo. Edu Salles, en un cabezazo, silenció el Anexo pero su remate se fue rozando el palo.

Las Palmas Atlético 2-1 Club Deportivo Mensajero – La Palma

Las Palmas Atlético: Arnau Fábrega, David Vicente, Cristian Abreu, Fran Carmona, Joel, Diego Gutiérrez, Sergio Simón (Giovanni Navarro, m.72), Aythami Betancor (Julen Pérez, m.51), Sato (Yeray Delgado, m.88), Iñaki Elejalde y Álex Pachón (Yeremi Valerón, m.88). Entrenador: Tino Luis Cabrera

Mensajero: Nauzet García, Óscar González, Roberto Eslava, Diego Simón, Jaime Jorge, Ruymán Arteaga (Salifo Caropitche, m.78), Yeray González (Lete, m.87), Ale González (Cacho, m.46), Toni Robaina (Jesús Mena, m.60), Juanda (Ale Benítez, m.46) y Edu Salles. Entrenador: Josu Uribe

Goles: 1-0 Álex Pachón, m.5; 2-0 Iñaki Elejalde, m.10; 2-1 Edu Salles, m.14

Árbitro: Manuel Camacho Garrote (Córdoba). Amonestó a los locales Aythami Betancor (m.25) y Fran Carmona (m.55). Amonestó a los visitantes Óscar González (m.20), Ale González (m.23), Yeray González (m.29) y Ale Benítez (m.64)

Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. Vigésima octava jornada de la Segunda RFEF Grupo IV 2021-2022.

Artículo anterior25 años de la última semifinal de Copa en el Camp Nou
Artículo posteriorLas claves de la victoria en El Toralín