Las Palmas Atlético se hunde en el Anexo (2-3)

El filial amarillo fue incapaz de aprovechar dos goles de ventaja tras un gran inicio de partido pero un error de Arnau Fábrega atacó la moral de los amarillos, que vieron como el San Roque de Lepe marcaba en cada acercamiento. Álex Pachón marcó los dos goles amarillo. Las Palmas Atlético sigue en descenso cuando solo quedan doce puntos en juego y le toca jugar contra los de arriba.

Cuatro cambios realizó Tino Luis Cabrera tras la dura derrota en Málaga ante el Antequera. El sancionado Fran Carmona dejó su sitio a Juan Rodríguez. Además, Julen Pérez, Pipo y Giovanni Navarro entraron por Pol Salvador, Sergio Simón y Sato, respectivamente.

Álex Pachón adelanta al filial

Una nueva final para Las Palmas Atlético, que empezó quitándose de encima la presión en bloque alto del conjunto lepero hasta que Pipo puso la magia. Un pase filtrado entrelíneas y al espacio dejó solo a Álex Pachón, que definió a la perfección en el mano a mano para poner por delante al filial antes de los cinco minutos.

Pipo volvió a la titularidad y asistió en el primer gol

El conjunto grancanario ganó en confianza y empezó a hacer méritos para marcar el segundo. Giovanni Navarro aprovechó los espacios a la espalda para dar otro magnífico pase pero en esta ocasión Robador le ganó la partida a Álex Pachón. Acto seguido, el cancerbero navarro tuvo que lucirse para salvar un cabezazo de Giovanni Navarro.

Álex Pachón marca el segundo

Con el paso de los minutos, el filial seguía mandando en el partido. Salvo algún pequeño error en defensa fruto de los nervios y la desconfianza por la clasificación, Las Palmas Atlético se merecía el segundo y el dominio se tradujo en el segundo gol de Álex Pachón, que volvió a definir a la perfección a pesar de estar algo escorado para dar al filial la tranquilidad en el marcador.

El conjunto grancanario seguía siendo superior y a punto estuvo de marcar el tercero, pero el cabezazo de Iñaki Elejalde tras un centro de David Vicente se encontró con un paradón de Robador. Arnau Fábrega no se quiso quedar atrás y tuvo que salvar a Las Palmas Atlético en un remate a bocajarro de Chuma tras un centro de Nané.

Giovanni Navarro estuvo a punto de marcar el tercero

Nané recorta distancias

El cancerbero gerundense acababa de salvar al filial ante un conjunto onubense que dio un paso adelante y el fútbol a veces es cruel y de héroe pasó a ‘villano’, ya que en un saque de esquina, el balón se le escapó a Arnau Fábrega cuando ya lo tenía en las manos y Nané puso el pie para que el balón entrara llorando a las redes de la portería del filial. El San Roque de Lepe, que incluso estuvo a punto de empatar, se metía en el partido antes del descanso.

A pesar de ello, salió bien Las Palmas Atlético en la segunda parte. Álex Pachón lo intentó pero su disparo se fue fuera y poco después, Giovanni Navarro fue el más listo de la clase para aprovechar un balón suelto fuera del área, cogerlo y plantarse delante de Robador, que volvió a salvar al conjunto onubense.

Chuma empata el partido

Como viene sucediendo durante toda la temporada, con poco el rival consigue marcar y volvió a ocurrir en el Anexo. En un veloz contraataque, en pocos pases, Chuma empató el partido tras un buen pase lateral de Víctor Morillo al segundo palo donde el ariete andaluz acertó para llevar las manos a la cabeza a todo el filial amarillo, que perdía la ventaja inicial de dos goles.

Las Palmas Atlético sigue complicándose la salvación

Las dudas entraron a Las Palmas Atlético, que ofensivamente lo intentaba aunque con poca rapidez a la hora de la circulación del esférico. Iñaki Elejalde, en una acción individual, reclamó penalti tras una entrada de Marrufo donde el árbitro decretó saque de esquina y no pena máxima.

Chuma marca el tercero

A pesar de los nervios, el filial lo intentaba y Sato a punto estuvo de marcar en un disparo desde la frontal del área. No estaba acertado Las Palmas Atlético en los metros finales, todo lo contrario que el San Roque de Lepe. Tras una perdida de balón cerca de la frontal del área del conjunto onubense, el San Roque se fue arriba en un contraataque y Chuma marcó el tercero tras una buena acción en el área amarilla.

Tras esta dolorosa derrota, y a falta del resto de la jornada, Las Palmas Atlético sigue en puestos de descenso a falta de cuatro jornadas y está, como mínimo, a tres puntos más golaverage de la eliminatoria por la permanencia y el filial se medirá ahora al Córdoba (1º), Cacereño (2º), Villanovense (6º) y Mérida (3º) en los últimos cuatro partidos de la Segunda RFEF.

Las Palmas Atlético 2-3 Club Deportivo San Roque de Lepe

Las Palmas Atlético: Arnau Fábrega, David Vicente, Cristian Abreu, Juan Rodríguez, Joel (Yeremi Valerón, m.81), Diego Gutiérrez (Ale Ojeda, m.81), Julen Pérez (Sergio Simón, m.68), Pipo (Aythami Betancor, m.68), Giovanni Navarro (Sato, m.56), Iñaki Elejalde y Álex Pachón. Entrenador: Tino Luis Cabrera

San Roque de Lepe: Pinto Robador, Fran Ávila, Becken, Carmona (Marrufo, m.57), Iván Robles, Juan Carlos Camacho (Adrián Ruiz, m.57), Joel Rydstrand, Charaf Taoualy, Nané (Tiago Cunha, m.46; Ignacio Abeledo, m.62), Víctor Morillo (Gerard Vergé, m.73) y Chuma. Entrenador: Antonio Fernández

Goles: 1-0 Álex Pachón, m.4; 2-0 Álex Pachón, m.20; 2-1 Nané, m.41; 2-2 Chuma, m.50; 2-3 Chuma, m.78

Árbitro: Alejandro Clemente Ortuño (Murcia). Amonestó a los locales Joel (m.59) y Juan Rodríguez (m.92). Amonestó a los visitantes Carmona (m.30), Juan Carlos Camacho (m.44), Marrufo (m.64) y Adrián Ruiz (m.82).

Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. Trigésima jornada de la Segunda RFEF Grupo IV 2021-2022.

Artículo anteriorVIDEO | Ultra Naciente recibió al equipo de madrugada
Artículo posteriorTino Luis Cabrera, destituido; Yoni Oujo coge el primer filial