Las Palmas Atlético necesita un milagro para no descender (5-1)

El Córdoba es de Primera RFEF y mostró su superioridad contra Las Palmas Atlético en el debut de Yoni Oujo en el banquillo amarillo. El conjunto grancanario necesita un milagro para salvarse del descenso a Tercera RFEF. Javi Cendón debutó en la portería amarilla. Iñaki Elejalde marcó el gol de los amarillos.

Primer partido de Yoni Oujo y cinco cambios respecto al partido del pasado sábado. El principal cambio estuvo en la portería, posición más que discutida esta temporada, y el técnico grancanario hizo debutar a Javi Cendón, que lleva dos temporadas en Las Palmas (35 partidos). Además, Yeremi Valerón, Ale Ojeda, Sergio Simón y Yeray Delgado entraron por Giovanni Navarro, Alex Pachón, Pipo y Diego Gutiérrez.

Las Palmas Atlético le hizo al pasillo al campeón, pero a los diez segundos a punto estuvo Iñaki Elejalde de estropearles la fiesta, pero despejó bien Carlos Marín. Con el paso de los minutos, el filial lo intentaba con una presión alta y el laboratorio de Yoni Oujo, que en acciones a balón parado ponía en aprietos al Córdoba.

Las Palmas Atlético le hizo el pasillo al Córdoba / Foto: Diario de Córdoba

Antonio Casas adelanta al Córdoba

La cultura de salir jugando desde atrás a punto estuvo de dar un disgusto al filial amarillo cuando Yeremi Valerón falló en la salida de balón y Antonio Casas superó a Javi Cendón. El asistente decretó fuera de juego para salvar a la vela chica, que le ponía intensidad para intentar doblegar al campeón.

Pero si es el campeón es por algo y no le hizo falta muchas ocasiones al Córdoba para ponerse por delante. Una combinación en la frontal del área entre Simo y Antonio Casas acabó con el gol del jugador cordobés, que batió al cancerbero amarillo en un mano a mano escorado tras la falta de contundencia de la defensa amarilla.

Con el gol del conjunto cordobés, el filial perdió el esférico en los primeros compases pero se rehizo para volver a dominar el juego y tutear al Córdoba. Ale Ojeda intentó sorprender en un libre directo a Carlos Marín, pero el conjunto amarillo no volvió a incomodar al equipo andaluz antes del descanso, a donde llegó con una derrota injusta.

Javi Cendón debutó en Las Palmas Atlético

Antonio Casas marca el segundo

Ya en la segunda parte, Las Palmas Atlético volvió a salir con fuerzas y lo intentó Iñaki Elejalde en un disparo lejano, pero otra vez el Córdoba mostró su arsenal ofensivo. Tras un buen pase de Gudelj a la espalda de la defensa, Antonio Casas temporizó, regateó a Cristian Abreu y superó por bajo a Javi Cendón, que poco pudo hacer ante el disparo del ariete cordobés.

Las Palmas Atlético no bajó los brazos y lo intentó en otro disparo de falta, ahora de Juan Rodríguez. Con el paso de los minutos, Germán Crespo metió desde el banquillo a Willy Ledesma y Luismi Redondo, que entre ambos suman 21 goles en la Segunda RFEF, por lo que el Córdoba no tenía la intención de soltar el pie del acelerador.

Las Palmas Atlético recorta diferencias

A pesar de ello, el conjunto grancanario no bajó los brazos y empezó a disfrutar de las ocasiones claras que no había tenido durante todo el partido. Tras un buen pase filtrado de Julen Pérez, Yeremi Valerón se encontró con un paradón de Carlos Marín, que poco después tuvo que salvar con los pies un disparo a bocajarro de Iñaki Elejalde tras un pase de la muerte.

David Vicente volvió a ser protagonista en el gol amarillo / Foto: Diario de Córdoba

Finalmente, el trabajo ofensivo dio sus frutos tras un gran robo de David Vicente en la presión en bloque alto. El aragonés centró desde su banda derecha hacia Ale Ojeda, pero el rechace de la defensa dejó el balón muerto en el área para que Iñaki Elejalde no perdonara y recortara diferencias.

El Córdoba acaba goleando

El gol del conjunto grancanario le hizo dar un paso más hacia delante y creer que es posible. Metió en su propia área al Córdoba, pero en otro zarpazo el conjunto andaluz sentenció el partido. En un balón dividido, Juan Rodríguez salió de su sitio, perdió la batalla y dejó el espacio suficiente atrás para que Luismi Redondo se quedara solo y batiera al cancerbero amarillo.

Poco después, siguió el vendaval ofensivo del campeón de la Segunda RFEF. En un balón largo, Willy Toledo aprovechó el espacio que dejó el conjunto grancanario en la espalda de su defensa y superó sin problemas a Javi Cendón, que no pudo hacer nada en los goles encajados en el Nuevo Arcángel.

Las Palmas Atlético podría descender el próximo domingo / Foto: Diario de Córdoba

De ahí al final, Yoni Oujo hizo debutar a Álvaro Santana, central del 2002 que lleva 24 partidos en su primera temporada sénior en Las Palmas C. Además, el grancanario Omar Perdomo marcó el quinto en los últimos minutos del partido en un centro lateral al segundo palo.

Con esta derrota, y la victoria del Don Benito, Las Palmas Atlético se queda a seis puntos más golaverage de la eliminatoria por la permanencia cuando solo quedan nueve puntos, por lo que podría descender el próximo domingo en el Anexo ante el Cacereño.

Córdoba Club de Fútbol 5-1 Las Palmas Atlético

Córdoba: Carlos Marín, José Ruiz, José Cruz, Bernardo, Gudelj, Toni Arranz (Alejandro Viedma, m.46), Álex Bernal (José Alonso, m.82), Julio Iglesias (Willy Ledesma, m.57), Simo (Luismi Redondo, m.57), Adrián Fuentes (Omar Perdomo, m.46) y Antonio Casas. Entrenador: Germán Crespo

Las Palmas Atlético: Javi Cendón, David Vicente, Cristian Abreu, Juan Rodríguez (Álvaro Santana, m.87), Yeremi Valerón (Alex Pachón, m.82), Julen Pérez (Sato, m.87), Sergio Simón, Yeray Delgado (Pipo, m.68), Ale Ojeda (Ale García, m.68), Joel e Iñaki Elejalde. Entrenador: Yoni Oujo

Goles: 1-0 Antonio Casas, m.22; 2-0 Antonio Casas, m.46; 2-1 Iñaki Elejalde, m.64; 3-1 Luismi Redondo, m.75; 4-1 Willy Toledo, m.81; 5-1 Omar Perdomo, m.89

Árbitro: Carlos Alberto Carbonell Hernández (Alicante). Amonestó a los locales Simo (m.20), Alejandro Viedma (m.49) y Álex Bernal (m.63)

Incidencias: Encuentro disputado en el Nuevo Arcángel. Trigésima primera jornada de la Segunda RFEF Grupo IV 2021-2022.

Artículo anteriorAsí vivimos el empate en Can Misses
Artículo posteriorLas claves del empate en Ibiza