El filial repite los errores que le han hecho descender (1-2)

A pesar de empezar el partido sabiendo que estaban descendidos, Las Palmas Atlético dio la cara contra el Cacereño y mereció llevarse los tres puntos, pero el Cacereño no falló las ocasiones que sí desperdició el filial amarillo. Iñaki Elejalde marcó el gol del conjunto grancanario. Joel cumplió su partido 100 con el primer filial.

Volvió a repetir once inicial Yoni Oujo en su segundo partido al frente de Las Palmas Atlético para recibir a un Cacereño que salió con fuerza y Javi Cendón tuvo que trabajar en dos ocasiones para despejar los disparos de Colau y Yael Ballesteros en los primeros cinco minutos.

A pesar de ello, Las Palmas Atlético reaccionó y se hizo dueño del balón. Yeremi Valerón lo intentó en una acción individual, al igual que posteriormente Ale Ojeda. Ambos disparos los detuvo Bernabé sin excesivos problemas. El filial amarillo daba la cara ante el segundo clasificado de la Segunda RFEF.

Iñaki Elejalde marcó su undécimo gol de la temporada

Intercambio de goles

Poco antes de la media hora, el Cacereño perdonó y el filial se adelantó en el marcador. Rubén Solano no golpeó bien un pase de la muerte que le dejó completamente solo y en el contraataque, Ale Ojeda filtró un pase a la espalda para Iñaki Elejalde, que fue más rápido que Carlos Daniel y definió a la perfección ante la salida del cancerbero toledano para poner por delante a Las Palmas Atlético.

Con el gol del conjunto grancanario, el Cacereño dio un paso adelante. Un buen pase a la espalda de Luis Hernáiz a punto estuvo de aprovecharlo Colau, que se encontró con el cancerbero amarillo. Poco después, un fallo en la salida de balón si lo aprovechó Javi López para empatar el partido con un disparo lejano que sorprendió a Javi Cendón.

Ya en la segunda parte, el Cacereño volvió a salir con fuerza e intentó adelantarse en el marcador con goles de Rubén Solano y Yael Ballesteros que se fueron fuera. Por su parte, el filial puso en aprietos a Bernabé con dos buenos disparos de Iñaki Elejalde, de falta, y de Ale Ojeda.

Yeremi Valerón dispuso de una buena ocasión en la segunda parte

El Cacereño se lleva los tres puntos

Las Palmas Atlético lo intentó de todas las maneras y mereció más premio. Yeremi Valerón y Giovanni Navarro a punto estuvieron de adelantar al filial, pero Bernabé estuvo muy acertado en el Anexo para evitar la victoria de la vela chica, que mereció llevarse los tres puntos.

Pero una vez más, se repitió la historia de toda la temporada en Las Palmas Atlético. Como si fuera un mal endémico, en otro balón parado se le escapa el partido al filial amarillo, que vio como Bermu remató de cabeza un córner cerrado para que el Cacereño se llevara los tres puntos.

Las Palmas Atlético 1-2 Club Polideportivo Cacereño

Las Palmas Atlético: Javi Cendón, David Vicente, Cristian Abreu, Juan Rodríguez, Yeremi Valerón, Julen Pérez (Ale García, m.88), Sergio Simón (Pol Salvador, m.88), Yeray Delgado (Aythami Betancor, m.80), Joel (Giovanni Navarro, m.74), Ale Ojeda (Álex Pachón, m.74) e Iñaki Elejalde. Entrenador: Yoni Oujo

Cacereño: Bernabé, Luis Aguado (Raúl Espinosa, m.46), Rubén Sánchez, Carlos Daniel, Ander Gayoso, Yael Ballesteros, Javi López (Mohamed Kamal, m.65), Luis Hernáiz (Carlos Fernández, m.69), Bermu, Colau (Jorge Barba, m.78) y Rubén Solano. Entrenador: Julio Cobos

Goles: 1-0 Iñaki Elejalde, m.29; 1-1 Javi López, m.41; 1-2 Bermu, m.86

Árbitro: Álvaro Rodríguez Recio (Madrid). Amonestó a los locales Juan Rodríguez (m.43) y Julen Pérez (m.82). Amonestó a los visitantes Luis Aguado (m.38), Rubén Solano (m.82) y Carlos Daniel (m.82)

Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. Trigésima segunda jornada de la Segunda RFEF Grupo IV 2021-2022.

Artículo anteriorLas Palmas C se queda con la miel en los labios (3-1)
Artículo posteriorLa vida sigue igual: la UD, a cinco puntos de la promoción de ascenso