«Mi sensación es que los demás van a fallar. Tenemos que seguir ganando»

Xavi García Pimienta se mostró convencido de que los rivales por la promoción de ascenso fallarán aunque resalta que solo piensan en lo que los amarillos pueden hacer.

«Nosotros vamos a ir a por lo que podemos controlar, que es nuestro partido. Una vez se haya acabado el partido, ya miraremos los resultados del fin semana». Aún así, el técnico amarillo tiene la «sensación de que los equipos van a fallar y nosotros tenemos que seguir ganando».

La primera prueba es en casa contra el Mirandés, un equipo «va a venir aquí a ganar» y que tiene jugadores «jóvenes con muchísimo talento. Es un filial pero con la experiencia de haber pasado ya por un filial y saber lo que es el fútbol profesional», por lo que considera que va a ser «un partido de máxima exigencia».

Para ello, Xavi García Pimienta espera contar con el apoyo del público tras el pasado viernes, donde se le puso «la piel de gallina al ver esa comunión que hay entre la afición y los jugadores» y ahora espera que «esos casi 11 mil espectadores del otro día sean capaces de arrastrar amigos y familiares».

La noticia de última hora es la lesión de Saúl Coco, que se perderá lo que queda de temporada: «Es una lástima porque todo lo que sea una lesión trastoca los planes del equipo. Estamos triste por él, tuvo una caída y tiene un problema en el hombro. No sabemos realmente la importancia y la duración de la lesión», comentó el entrenador amarillo sobre el conejero, que «se había ganado el derecho a ser titular».

Con cuatro tarjetas amarillas, existe el riesgo real de perder a Jonathan Viera para alguna de las finales, pero Xavi García Pimienta recalcó una vez más que no piensan en ello: «En ningún caso vamos a cuidar o que alguien no juegue porque esté apercibido de sanción. Nos estamos jugando mucho», sentenció Pimienta.

Cuestionado por Jesé Rodríguez, asegura que «tenemos la gran suerte de que se adapta a las tres posiciones de ataque. Es un chico con un talento innato. Le vamos a exigir el máximo como al resto de la plantilla. Tiene un talento diferencial. Esperamos que muestre su mejor versión. Le necesitamos», comentó el entrenador amarillo en la rueda de prensa de este jueves.











Artículo anteriorRaúl Lizoain lidera la convocatoria de 21 jugadores en el Mirandés
Artículo posteriorLa UD ya conoce el horario de la final contra el Oviedo