La capitanía, el liderazgo y la ‘cuenta pendiente’ de Jonathan Viera

El capitán de la Unión Deportiva Las Palmas sigue dando muestras de su liderazgo y de las ganas de pagar la cuenta pendiente y devolver al conjunto grancanario a Primera División.

27 de agosto de 2021, y justo antes de jugar contra el Ibiza en el Estadio de Gran Canaria, Jonathan Viera fue presentado en sociedad y dejó una cosa clara: «Sé que les debo una, la del 2018, eso es algo que no se me olvida y se las voy a devolver». A día de hoy, sigue trabajando para conseguirlo.

Ser capitán no es únicamente llevar un brazalete y el de La Feria lo demuestra siendo el líder de la plantilla amarilla. Desde el club, han emitido varios videos del calentamiento previo al partido y Jonathan Viera demuestra ahí su liderazgo y obsesión interna, que no es otra que llevar a Las Palmas a Primera División.

«Hay que marcar territorio. Estamos bien con la pelota. Hay que marcar territorio enseguida. Desde el minuto uno. Desde el minuto uno eh, ¡dale carajo, dale, dale! Como pensemos que esto está ganado, nos pasan por encima, los chavales juegan bien. Que no se les olvide que les metieron cuatro en la ida, yo no estaba, pero les metieron cuatro», dijo el capitán antes del partido contra el Mirandés que acabó con victoria amarilla.

Previamente, contra el Málaga, volvió a salir su liderazgo y ya no solo dentro del vestuario o en momentos más íntimos: «Que se note quienes son los que quieren estar ahí, que se note, esta gente no se juega nada nosotros nos estamos jugando la vida eh. ¡que se note carajo!».

Una de sus maneras de liderar antes de los partidos es picar a sus propios compañeros y sacar la rabia interna que pueden tener dentro, como hizo contra el Leganés: «Yo no sé si ustedes se acuerdan pero estos nos metieron cuatro en la ida, ¿se acuerdan?, y en el minuto 80 empezaron tiqui tiqui tiqui tiqui, así que si le podemos meter ocho, le metemos ocho».

Este martes, en la rueda de prensa, Benito dejó caer el mensaje que Jonathan Viera les quiere inculcar en el grupo: «Jonathan Viera nos dice que hay que acostumbrarse a ganar y a competir», dijo el aldeano en la rueda de prensa. El objetivo del capitán, pagar la cuenta y volver a pasear su calidad por Primera División y llevando la amarilla de Las Palmas.

Jonathan Viera ya suma 11 goles esta temporada
Artículo anteriorPRENSA | 4 noticias de la UD que cuentan los medios este viernes
Artículo posteriorFran Fernández: «Tenemos que dignificar la competición»