El filial termina la temporada con otra derrota en el Anexo (1-3)

Dos acciones a balón parado y dos goles en contra para Las Palmas Atlético, que dominó el partido pero sin acierto en tres cuartas parte del campo. Joaquín González marcó el gol del filial amarillo, donde debutó Brian Velázquez. El filial cierra la temporada con otra derrota.

Dos cambios realizó Yoni Oujo respecto al pasado domingo y ambos en defensa, donde hizo debutar a Brian Velázquez, central de Las Palmas C que lleva en la casa amarilla desde benjamines. También entró Álvaro Santana, defensa del segundo filial. Lo hicieron por David Vicente, convocado con el primer equipo, y Yeremi Valerón.

El Mérida se adelanta en el Anexo

Brian Velázquez, amarillo desde benjamines, debutó con Las Palmas Atlético

Sobre el césped del Anexo no se veía reflejado la clasificación, esa tan fría que tiene al Mérida luchando por subir a Primera RFEF y al filial descendido a Tercera RFEF. El conjunto grancanario mandaba en el partido, dominaba las situaciones del juego pero no llegaba con peligro.

El conjunto romano tampoco creaba ocasiones claras de gol, pero las acciones a balón parado lideradas por José Gaspar daban la sensación de crear mucho peligro, como así acabó siendo a la media hora y justo antes del descanso para hidratarse por el calor. Una falta lateral la puso el ’10’ del Mérida y Bonaque se levantó por encima de la zaga amarilla para de cabeza adelantar al conjunto visitante.

Joaquín González empata

Tras el gol, el filial reaccionó con una buena acción individual de Sergio Simón, pero su disparo se fue a las manos del cancerbero visitante. Ya en la segunda parte, Iñaki Elejalde a punto estuvo de empatar con un cabezazo, pero el manejo del partido no se traducía en goles para el filial amarillo.

Joaquín marcó su primer gol con Las Palmas Atlético

Con el paso de los minutos, Yoni Oujo tomó decisiones ofensivas metiendo a Samuel Ramos, una de las estrellas del segundo filial, por Álvaro Santana. Clave fue el ’29’ del filial amarillo cuando recibió un balón en largo de Joel, luchó y luchó por el balón y dio un pase atrás para que Joaquín González definiera a la perfección y empatara el partido. La conexión del segundo filial se unía para empatar el partido del primer filial.

El Mérida vuelve a adelantarse

El gol le sentó bien a Las Palmas Atlético, de hecho, a punto estuvo de remontar el partido pero Adriá Rojas tuvo que lucirse para salvar un buen disparo de Iñaki Elejalde. Una vez más, al filial amarillo le faltaba el punch para llevarse los tres puntos.

Y en eso no falla el Mérida. Javi Cendón estuvo acertado para salvar un disparo de Felipe Alfonso en medio de la confusión y mandar a córner el balón tras tocar en el palo. En ese mismo saque de esquina, el propio Felipe Alfonso remató de cabeza en el segundo palo para adelantar al conjunto visitante.

Las Palmas Atlético terminó este domingo su temporada en Segunda RFEF

El Mérida sentencia de penalti

De ahí al final, una tangana tras una falta de Pol Salvador y algún buen acercamiento del filial sin concretar, mientras que el Mérida terminó de sentenciar el partido tras un penalti de Juan Rodríguez. Aitor Pons no falló desde los once metros a pesar de que Javi Cendón estuvo a punto de pararlo.

Con este resultado termina la temporada de Las Palmas Atlético, que acaba como cuarto clasificado por la parte baja y que la temporada que viene tendrá la obligación de ascender.

Las Palmas Atlético 1-3 Asociación Deportiva Mérida

Las Palmas Atlético: Javi Cendón, Brian Velázquez (Sato, m.70), Juan Rodríguez, Cristian Abreu, Álvaro Santana (Samuel Ramos, m.63), Pol Salvador, Sergio Simón, Joaquín González (Yeray Delgado, m.70), Joel, Iñaki Elejalde y Álex Pachón (Ale García, m.82). Entrenador: Yoni Oujo

Mérida: Adriá Rojas, Guille Perero (Ebuka, m.73), Bonaque, Nacho González, Felipe Alfonso, Pedro Lagoa (Nacho Goma, m.63), José Artiles, Aitor Pons, Diego López (Roberto Fernández, m.84), José Gaspar (Carmelo, m.73) y Lolo Plá. Entrenador: Juanma Barrero

Goles: 0-1 Bonaque, m.30; 1-1 Joaquín González, m.65; 1-2 Felipe Alfonso, m.70; 1-3 Aitor Pons (penalti), m.94

Árbitro: Óscar Sauleda Torrent (Barcelona). Amonestó a los locales Álvaro Santana (m.41) y Pol Salvador (m.81). Amonestó a los visitantes Guille Perero (45+1), Diego López (m.50) y José Artiles (m.91)

Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. Trigésima cuarta jornada de la Segunda RFEF Grupo IV 2021-2022.

Artículo anteriorAsí vivimos la victoria contra el Alcorcón
Artículo posteriorLas claves de la victoria contra el Alcorcón