Un punto para la promoción y la posibilidad de ser cuarto

Tras la penúltima jornada liguera, las cuentas están claras para que la Unión Deportiva Las Palmas juegue la promoción de ascenso o incluso acabar la fase regular como cuarto clasificado.

Diez jornadas consecutivas sin perder, con ocho victorias y dos empates, ha hecho que la Unión Deportiva Las Palmas tenga en su mano el pase a la promoción de ascenso tras la vital victoria de este sábado contra el Real Oviedo. Con un punto, el conjunto grancanario se mete entre los seis primeros.

En caso de que Las Palmas empate en Gijón y el Oviedo gane, en un empate a 68 puntos entre ambos equipos mete a los amarillos ya que tienen el golaverage particular ganado. En caso de que se produzca un triple empate entre Las Palmas, Oviedo y Girona con 68 puntos, se haría una ‘liguilla’ con los resultados producidos entre los tres equipos que acabaría con Girona quinto en la general por sus 8 puntos, Las Palmas sexta clasificada por sus 5 puntos en la ‘liguilla’ y el Oviedo se quedaría fuera por tener solo 2 puntos.

Además, Las Palmas tiene la posibilidad de clasificarse a la promoción de ascenso como cuarto clasificado y poder tener el factor campo en las semifinales. Para ello es necesario que el Tenerife empate y se produzca el empate entre tinerfeños y grancanarios a 70 puntos o que haya triple empate también con el Girona con 70 puntos.

En esa ya comentada ‘liguilla’, Las Palmas se quedaría cuarta en la clasificación general por sumar 7 puntos en la liguilla, el Tenerife se quedaría quinto en la general por sumar 6 puntos en la liguilla y el Girona acabaría en la sexta posición clasificatoria.

Curiosamente, una derrota del Tenerife no vendría bien a los amarillos ya que en caso de empate a puntos únicamente con el Girona, el equipo catalán tiene el golaverage ganado a la Unión Deportiva.

Artículo anterior30.063 espectadores: la quinta mejor asistencia de la historia
Artículo posteriorAlarma Jesé: una lesión en la clavícula pone en riesgo una hipotética promoción