¿Qué pasa con los apercibidos y una hipotética promoción?

Eric Curbelo suma 122 partidos con el primer equipo

La Unión Deportiva Las Palmas tiene cinco jugadores, aunque solo tres de ellos estarán disponibles para Gijón, apercibidos de sanción que si son amonestados, no podrían jugar el primer partido de una hipotética promoción de ascenso.

Cuatro partidos lleva Jonathan Viera apercibido de sanción. No hay mayor miedo en el entorno amarillo que una sanción al jugador de La Feria. Pero ese problema está cerca de solucionarse ya que este domingo acaba la fase regular pero aún tiene que aguantar y no ser amonestado en El Molinón.

La Unión Deportiva Las Palmas tiene a cinco jugadores apercibido de sanción: Jonathan Viera, Eric Curbelo, Maikel Mesa, Jesé Rodríguez y Saúl Coco. Los tres primeros están disponibles para la final en Asturias y si ven una amarilla no jugarían el primer partido de una hipotética promoción de ascenso o en caso de no jugarla, no estarían disponible para la primera jornada del próximo campeonato liguero.

En caso de que no vean ninguna y Las Palmas acceda a la promoción de ascenso, los jugadores pasarán ‘limpios’ a la promoción de ascenso y el contador pasará a cero. Cabe destacar que en la promoción de ascenso, el ciclo de amonestaciones son de tres amarillas.

Bases de la competición

En el Campeonato Nacional de Liga, la acumulación de cinco amonestaciones en el transcurso de la misma temporada y competición determinará la suspensión por un partido, con la accesoria pecuniaria que prevé, según los casos, el artículo 52 del Código Disciplinario de la RFEF. Al término de la liga regular, y para la disputa del Play Off por el Ascenso a Primera División, quedarán anulados los ciclos vigentes de amonestaciones que no hayan devenido en suspensión.

En el Play Off por el Ascenso a Primera División, la acumulación de tres amonestaciones en el transcurso del Play Off determinará la suspensión por un partido, con la accesoria pecuniaria que prevé, según los casos, el artículo 52 del Código Disciplinario de la RFEF.

Artículo anteriorBenito ya es centenario con la Unión Deportiva Las Palmas
Artículo posteriorTres semanas sin Peñaranda, rumbo a Venezuela para dos amistosos