De las once eliminatorias entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Tenerife, solo una vez comenzó con victoria (1-0) en el Heliodoro Rodríguez López y los amarillos acabaron remontando en el Estadio Insular.
La Unión Deportiva Las Palmas cayó (1-0) en el Heliodoro Rodríguez López en la ida de las semifinales de la promoción de ascenso a Primera División. Pero aún queda la vuelta. Y no hace falta nada más que una ‘simple victoria’ ya que no existe el valor doble de los goles fuera de casa y una vez terminada una hipotética prórroga, pasa el equipo mejor clasificado, que es Las Palmas.
De las once eliminatorias que han enfrentado a ambos equipos, solo una vez comenzó ganando el Tenerife (1-0) en la ida en el Heliodoro Rodríguez López. Fue en la segunda ronda de la Copa del Rey 1978-1979 y los blanquiazules ganaron en la ida con un gol de Víctor Celso.
En aquel partido, según las crónicas de la época, el Tenerife fue mejor. Pero aún le quedaba visitar el Estadio Insular y ahí los blanquiazules actuaron de forma ultradefensiva. Aún así, el equipo amarillo dirigido por Miguel Muñoz consiguió remontar la eliminatoria.
En el último cuarto de hora, llegaron los goles de la Unión Deportiva Las Palmas. Miguel Ángel Brindisi marcó el primero desde la pena máxima y poco después, Maciel aprovechó el rechace de un disparo de Morete que se estrelló en el palo. La Unión Deportiva ya conoce el camino.
