El jugador catalán de la Unión Deportiva Las Palmas pasó en unos meses de jugar en el Anexo al Estadio de Gran Canaria y Juan Guedes a liderar el lateral izquierdo del conjunto grancanario y ser uno de los mirlos que hay en la categoría de plata del fútbol español.
28 de mayo de 2021. La Unión Deportiva Las Palmas de Pepe Mel prepara la visita a Las Gaunas en la última jornada contra el Logroñés. Dani Castellano seguía sin recuperarse plenamente tras el COVID y la lesión de Tenerife, Benito era baja por paternidad y Jonathan Silva no contaba con la confianza del técnico madrileño. Ese día, en el entrenamiento, apareció Sergi Cardona por primera vez.
Con la timidez que le caracteriza, llegó sin hacer ruido a la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. Con la misma cara que llegó al Anexo al Estadio de Gran Canaria cuando llegó para ser suplente de Dani Martín, al cual pasó por la derecha para hacerse indiscutible en la banda del recinto de Siete Palmas y del Juan Guedes.
Con el dorsal 39, Sergi Cardona fue titular y jugó la primera parte en Las Gaunas. Se ganó hacerse la pretemporada con el primer equipo y en Marbella se ganó seguir de pleno derecho en el primer equipo aunque con el dorsal 30. Así empezó la temporada del catalán hasta que llegó la visita a Anduva.

Allí, Haissem Hassan demostró las carencias de Benito como lateral izquierdo. En el descanso, Pepe Mel daría entrada a Sergi Cardona y a partir de ese momento se hizo indiscutible. Las subidas por la banda izquierda, rozando el gol en varias ocasiones, y la solidez defensiva, le hicieron hacerse con la titularidad.
La propia afición amarilla se sorprendía de ese joven catalán que había subido al primer equipo. Y no fueron los únicos sorprendidos, ya que fue una de las revelaciones de la categoría de plata del fútbol español e incluso pudo ser vendido en invierno, como reconoció el ex entrenador amarillo de la Unión Deportiva.
Pretendientes no le faltan a Sergi Cardona. Ya se ha filtrado el interés de Getafe y Espanyol y parece una venta clara a pesar de haber renovado hasta el 30 de junio de 2024 ya que acababa contrato este mismo verano. Ahora, la Unión Deportiva tendrá fuerza para poder negociar y que ambas partes salgan contentas.
