ANÁLISIS | Fabio González: un jugador de equipo

El mediocentro de Ingenio cumplió con su rol esta temporada, donde disfrutó de más titularidades consecutivas que nunca con el primer equipo, pero que fue ‘tapado’ por la gran temporada de Mfulu.

Fabio González seguirá hasta el 30 de junio de 2025 en la Unión Deportiva Las Palmas. Por primera vez tiene un contrato largo por delante y seguirá trabajando como lo ha hecho hasta ahora: en silencio e intentando aprovechar los minutos que le den.

Las plantillas en el fútbol profesional no se componen únicamente de primeras espadas y para eso son necesarios jugadores de club y Fabio González cumple con ese estereotipo. Diez años lleva en la entidad de Pío XII y tres más seguirá como mínimo.

Fabio González ha renovado hasta el 30 de junio de 2025

Nunca saca sobresalientes pero tampoco insuficientes. El mediocentro de Ingenio es valorado por entrenadores y compañeros. Como ejemplo, las palabras de Pepe Mel hacia el grancanario en el pasado mes de noviembre: «Lo bueno que tiene Fabio es que juega un día, lo hace francamente bien y se tira tres partidos en el banquillo y no sale, pero en el cuarto sale, y lo vuelve hacer bien. Eso siempre le suma y eso para un entrenador es oro».

Esta temporada tuvo protagonismo con el entrenador madrileño una vez Mfulu se lesionó en San Sebastián y el grancanario dispuso de diez partidos consecutivos como titular, algo que nunca le había ocurrido estando en el primer equipo.

Cumplió con creces pero la vuelta del francés, uno de los mejores fichajes de la temporada, le volvió a dejar en el banquillo. Con Xavi García Pimienta solo fue titular contra el Girona, Mirandés y Sporting de Gijón, pero el de Ingenio seguirá en la Unión Deportiva intentando luchar por ser titular.

Fabio González lleva diez años en la casa amarilla. En la imagen, en un derbi con el Juvenil División de Honor
Artículo anterior26 años del día que la Unión Deportiva salió por primera vez del pozo
Artículo posteriorLa Unión Deportiva y Jesé Rodríguez, cada día más lejos