En el primer entrenamiento de la temporada se dio a conocer los siete jugadores de la cadena de filiales que estarán a prueba en esta pretemporada siendo observados por Xavi García Pimienta.
Uno de los momentos más esperados de cada pretemporada es conocer cuales son los canteranos que probarán fortuna en el primer equipo. Esta temporada la entidad amarilla prefirió dar a conocerlo una vez ha empezado la temporada e incluso para muchos de la propia cadena amarilla era algo desconocido hasta las últimas horas de este fin de semana.
Este lunes, se ha visto que son siete los jugadores que estarán a prueba con Xavi García Pimienta: Javi Cendón, Cristian Abreu, Álvaro Santana, Ale Palanca, Julen Pérez, Saliou y Pau Ferrer. Todos ellos, incluido los tres que proceden del Juvenil División de Honor, ya están en edad séniors.
Antes del stage que hará la Unión Deportiva Las Palmas en Marbella (Málaga) se hará la primera criba para ver cuales son los jugadores de la cadena de filiales que seguirán en dinámica del primer equipo, tal y como ha pasado temporadas anteriores. Sin ir más lejos, Sergio Simón, Joel del Pino y Yeray Delgado comenzaron la pretemporada pero no fueron a Marbella en 2021.