El delantero madrileño, que está en su primera pretemporada con el primer equipo, reconoce haber alucinado con el nivel de Jonathan Viera en los entrenamientos y también estar ilusionado por hacer su primer stage con la Unión Deportiva.
Aunque ya debutó con el primer equipo hace dos temporadas contra el Rayo Vallecano (06/03/2021), Iñaki Elejalde es una de las caras nuevas de la Unión Deportiva en la pretemporada, donde reconoce estar «encontrándose con muchas nuevas sensaciones que nunca antes había experimentado».
En declaraciones a UDRadio, el madrileño reconoce que «estoy dejando todo, entrenando al máximo para estar aquí lo más arriba posible», por lo que mantiene la misma actitud incansable que en la vela chica: «Desde pequeño me han enseñado que hay que dejarse la vida en el campo y eso es lo que hago».
A pesar del descenso de Las Palmas Atlético, considera que la temporada pasada fue «uno de mis mejores años de mi carrera, por no decir el mejor» y eso que lo hizo «jugando de extremo la mitad de la temporada». A pesar de su polivalencia, reconoce que «siempre ha jugado de delantero centro» pero actualmente «me haré el hueco donde pueda. Me encuentro cómodo de extremo o como delantero».
Cuestionado por quién le ha sorprendido más en la primera semana de la pretemporada, él lo tiene claro: «Jonathan Viera. Verlo en persona la verdad que alucinas … va a otro nivel, le miras y aprendes constantemente de las cosas que hace. Va a una marcha más por encima, tiene el juego en la cabeza, le ves jugando las posesiones y no pierde un balón, siempre tiene un pase, siempre tiene una salida, un recurso … antes de recibir el balón ya sabe lo que va a hacer», comentó.
