El jugador tinerfeño de la Unión Deportiva Las Palmas reconoce que comienza de cero en esta pretemporada, donde además formará parte de los mediocentros que tendrá Xavi García Pimienta a su disposición.
Es pretemporada y toca trabajar en la Unión Deportiva Las Palmas, donde no se dejan de repetir conceptos que el equipo debe ir cogiendo poco antes del desplazamiento a Marbella: «Ahora lo que queremos es jugar, pero necesitábamos esta semana para tener contacto con el balón. Ya estamos deseando que llegue los partidos», comentó Óscar Clemente en UDRadio.
En su tercera temporada en la Unión Deportiva, afirma que «ahora mismo estoy en un punto bueno. Me noto bastante mejor que cuando llegué, que era más tímido a la hora de jugar. Ahora sí he cogido la confianza que necesitaba para poder ir demostrando el nivel que tengo».
Además, ahora comienza de cero porque lo hace como mediocentro: «Yo siempre he estado más cómodo de volante. En el medio del campo, delante del 6, es donde he jugado yo siempre toda mi vida y es donde más cómodo estoy. En mis primeros años nunca he jugado ahí, pero ahora con el mister sí estoy entrenando ahí en esta posición y estoy mucho más cómodo. Necesito tener contacto de balón continuo y por dentro tengo muchas más opciones de tocarla».
