La UD se plantea renovar a Álvaro Lemos para asumir su ficha

El lateral gallego de la Unión Deportiva Las Palmas acaba contrato el 30 de junio de 2023 pero podría renovar para así bajar su salario y que la entidad amarilla pueda hacer frente a su ficha.

La gestión económica y deportiva de Toni Otero aún sigue latente en la Unión Deportiva Las Palmas. Con la marcha de Maikel Mesa, Álvaro Lemos es el único jugador que queda de la gestión del que fuera secretario técnico desde mayo de 2018 hasta el 30 de junio de 2020, aunque en su última temporada trabajaba a las órdenes de Rocco Maiorino y no tenía plenos poderes, como sí los tuvo en el mercado de la temporada 2018-2019, cuando llegó el lateral amarillo.

A pesar de que el lateral gallego ya se ha bajado en otras ocasiones la ficha, ésta parece seguir siendo alta para los actuales parámetros económicos de la Unión Deportiva Las Palmas, que se plantea como solución renovarlo dos temporadas más para así disminuir el impacto económico de sus emolumentos en la masa salarial de esta temporada 2022-2023, según ha publicado Canarias 7.

La situación de Álvaro Lemos durante esta pretemporada ha sido atípica, una vez él quiere quedarse a pesar de tener ofertas mientras que la Unión Deportiva Las Palmas vería con muy buenos ojos que salga del conjunto grancanario. Además, cabe recordar que los dos primeros partidos de la pretemporada no los pudo jugar por molestias musculares.

Alvaro Lemos es el segundo jugador con más partidos en la actual UD
Artículo anterior«La idea Sandro es salir, pero nos tiene que valer de algo»
Artículo posteriorOFICIAL: Unai Veiga, cedido al Algeciras de Primera RFEF