Las Palmas ya sabe lo que es ganar en la pretemporada (2-0)

El conjunto grancanario se deshizo de su filial en un partido donde se volvieron a fallar ocasiones claras. Benito y Alberto Moleiro fueron los goleadores del primer equipo. Vitolo no estuvo convocado. Iñaki Elejalde se tuvo que retirar lesionado del hombro derecho.

Con tres teóricos titulares salió Xavi García Pimienta contra Las Palmas Atlético. Sergi Cardona, Jonathan Viera y Marc Cardona lideraron un equipo donde también fue inicial Cristian Abreu, que en la sesión matinal de este viernes volvió a entrenar con el primer equipo para jugar de titular pocas horas después.

Benito adelanta al primer equipo

Con dos ideas claras y muy similares salieron ambos equipos al césped de Barranco Seco. Desde el principio se notó el físico del primer equipo ante un filial que empezó este lunes la pretemporada. Tras un inicial disparo lejano de Fabio González, apareció la exhibición de Javi Cendón.

El cancerbero de Las Palmas Atlético primero sacó una manopla espectacular a un disparo de Óscar Clemente y después hizo lo mismo con otro disparo cercano de Jonathan Viera. Poco después, nada pudo hacer ante un fuerte disparo cercano de Benito, que se quedó en posición de golpeo tras un pase del ’21’ amarillo.

Con el paso de los minutos, el partido amenazaba con igualarse pero la Unión Deportiva empezaba a mover rápido el balón y asimilando conceptos. Marc Cardona, el nueve del primer equipo, tuvo dos ocasiones. Primero lo intentó con un disparo desde la frontal que se fue rozando el palo y posteriormente, hizo lo más difícil regateando a Ale Gorrín, pero una vez superado el portero rival y la portería vacía, cruzó demasiado el balón.

Alberto Moleiro marca el segundo

Con el mismo equipo salió Xavi García Pimienta en la segunda parte. Ya es momento de sumar más carga de minutos consecutivos, pero nada más empezar la segunda parte llegó la lesión de Iñaki Elejalde, que se hizo daño en el hombro derecho y tuvo que ser sustituido por Julen Pérez, que hizo que Óscar Clemente pasara a la banda derecha.

Al igual que en la primera parte, el gol parecía esquivar a la Unión Deportiva. Ale Gorrín se tuvo que lucir salvando un mano a mano con Óscar Clemente. El partido iba decayendo a pesar de los intentos de crear ocasiones, pero la más clara llegó para el filial por un error de Enzo Loiodice que a punto estuvo de aprovechar Carlos Galván, que se la picó a Álex Domínguez teniendo que salvar el empate Sidnei en la línea de gol.

Un error del filial sí lo aprovechó el primer equipo. La presión de Ale García le hizo a Moha Ramos perder el balón, que acabó llegando a Alberto Moleiro para fusilar y poner el segundo del partido, que acabó con el primer equipo dominando el esférico en los instantes finales pero sin claras ocasiones de gol.

Unión Deportiva Las Palmas 2-0 Las Palmas Atlético

UD Las Palmas: Álex Domínguez, Álex Suárez (Ale Palanca, m.72), Cristian Abreu (Eric Curbelo, m.72), Raúl Navas (Sidnei, m.72), Sergi Cardona (David Vicente, m.72), Fabio (Mfulu, m.72), Óscar Clemente (Enzo Loiodice, m.72), Jonathan Viera (Alberto Moleiro, m.72), Iñaki Elejalde (Julen Pérez, m.47; Pejiño, m.72), Benito (Álvaro Jiménez, m.72) y Marc Cardona (Ale García, m.72). Entrenador: Xavi García Pimienta

Las Palmas Atlético: Javi Cendón (Ale Gorrín, m.29; Moha Ramos, m.59), Brian Velázquez (Marcos Blázquez, m.46), Ian Bolaños (Ussama Ahmed, m.46), Manel Martínez (Daniel Ojeda, m.46), Gabriel Palmero (Álvaro Santana, m.46), Pol Salvador (Diego Gutiérrez, m.46), Joaquín González (Moha Basséle, m.29; José Ángel Betancor, m.59) Samuel Ramos (Yadam Santana, m.29; Víctor Socorro, m.59), Héctor Castillo (Abián Santos, m.46), Ale Ojeda (Carlos Vicente, m.46) y Álex Pachón (Carlos Galván, m.46). Entrenador: Yoni Oujo

Goles: 1-0 Benito, m.13; 2-0 Alberto Moleiro, m.72

Árbitro: Gamaliel Escobar López (Gran Canaria). Sin amonestaciones

Incidencias: Encuentro disputado en el Ernesto Aparicio Betancort ‘El Capi’ de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. Sexto partido de la pretemporada 2022.











Artículo anteriorMarvin Park, en la agenda de la UD Las Palmas
Artículo posteriorLa afición volvió a Barranco Seco dos años después