La Unión Deportiva termina la pretemporada con victoria (3-0)

El conjunto grancanario no terminó de convencer ante al Tamaraceite, pero acabó sacando el partido hacia adelante para terminar la pretemporada con victoria. Ale García, Jonathan Viera y Óscar Clemente marcaron los goles de la Unión Deportiva, que se encontró con problemas para superar la defensa del equipo rival.

Con el mismo once que terminó contra Las Palmas Atlético volvió a salir Xavi García Pimienta contra el Tamaraceite con la novedad de Álvaro Valles en la portería. Además, tras su golpe en el hombro derecho Iñaki Elejalde no estuvo convocado, al igual que otros jugadores que se quedaron fuera por precaución.

Incapaz fue el representativo de superar al Tamaraceite. El equipo de Víctor Afonso se plantó con una línea defensiva de cuatro veteranos del fútbol y los amarillos se vieron incapaces de crear ocasiones ante un Carlos Daniel García que tenía una mañana plácida.

La Unión Deportiva no puede con la zaga del Tamaraceite

Un disparo lejano de Ale Palanca tampoco le supuso ningún inconveniente. La movilidad era constante entre los centrocampistas amarillos, pero sin llegar a tres cuartos en situaciones de privilegio, y cuando lo hacían, no acertaban en ese último pase.

Ale García adelantó a la Unión Deportiva

Álvaro Jiménez empezó intentando superar en desborde a Ruymán Hernández, pero el experimentado grancanario le comió la tostada al cordobés, que a punto estuvo de marcar cuando se encontró sin esperarlo un buen centro de David Vicente que le acabó llegando inesperadamente en el segundo palo. Su ‘disparo’ tocó el palo y supuso la primera ocasión de peligro de todo el partido.

Ale García adelanta a la UD

La superioridad física de Las Palmas iba haciéndose notar según pasaban los minutos y ahí apareció Pejiño, que volvió a demostrar que está en forma y que será una baja sensible en las dos primeras jornadas. Un buen centro suyo a punto estuvo de aprovecharlo Ale García, pero su cabezazo se fue rozando el larguero.

El extremo amarillo a punto estuvo de marcar y de volver a aprovechar una nueva oportunidad como nueve, algo que acabó haciendo justo antes del descanso. Un buen pase de Alberto Moleiro a Mfulu acabó con un fuerte disparo del francés que despejó Carlos Daniel García y ahí estaba Ale García con la caña puesta esperando el error del rival para aprovechar el rechace del cancerbero y adelantar a Las Palmas.

Pejiño volvió a ser de los jugadores más destacados

Ya en la segunda parte, Álvaro Jiménez sí empezó a ganar la partida a su par, que pasó a ser Aimar Santana. En las botas del cordobés, tras una buena acción individual, a punto estuvo de llegar el segundo pero su disparo rozó la escuadra. Todo ello, liderado por Alberto Moleiro, que capitaneaba el juego ofensivo de la Unión Deportiva.

Jonathan Viera lidera a la Unión Deportiva

Con el paso de los minutos, las fuerzas empezaban a flaquear en ambos equipos. Álvaro Valles y Pape Abdou tuvieron que hacer alguna parada de mérito, lo que enfadaba al cancerbero de La Rinconada, que pedía más intensidad a sus compañeros ante algún ataque esporádico del Tamaraceite.

Con el carrusel de cambios por parte de Xavi García Pimienta, únicamente siguió Ale Palanca como jugador de campo, que pasó a jugar de lateral izquierdo y fue clave en el segundo gol. Jonathan Viera picó el balón para abrir a la banda, donde estaba el joven jugador amarillo, que en el pase atrás volvió a encontrar al capitán que empujó e hizo fácil el segundo gol de la Unión Deportiva.

Jonathan Viera se lució en los minutos que acabó jugando

Un representativo que era muy superior físicamente y liderado por Jonathan Viera en los minutos finales, donde el equipo empezó a buscar a Marc Cardona, pero el que marcó el tercero y definitivo gol del partido fue Óscar Clemente desde la frontal del área.

Unión Deportiva Las Palmas 3-0 Unión Deportiva Tamaraceite

UD Las Palmas: Álvaro Valles, Ale Palanca, Sidnei (Cristian Abreu, m.70), Eric Curbelo (Raúl Navas, m.70), David Vicente (Álex Suárez, m.70), Mfulu (Fabio, m.70), Enzo Loiodice (Julen Pérez, m.70), Alberto Moleiro (Jonathan Viera, m.70), Álvaro Jiménez (Óscar Clemente, m.70), Pejiño (Benito, m.70) y Ale García (Marc Cardona, m.70). Entrenador: Xavi García Pimienta

Tamaraceite: Carlos Daniel García (Pape Abdou, m.46), Aythami Álvarez (Aimar Santana, m.46), David García (Tata, m.87), Pedro Alemán (Javi ‘Pipa’, m.32), Ruymán Hernández, Juan Andrés (Cristian Viera, m.58), Bruno García (Julio Báez, m.46), Kilian Molina (López Silva, m.46), Dani ‘Zizu’ (Azael Martín, m.58), Asdrúbal Padrón (Eros Delgado, m.46) y Saúl Sánchez. Entrenador: Víctor Afonso

Goles: 1-0 Ale García, m.44; 2-0 Jonathan Viera, m.78; 3-0 Óscar Clemente, m.86

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Gran Canaria). Sin amonestaciones

Incidencias: Encuentro disputado en el Ernesto Aparicio Betancort ‘El Capi’ de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. Séptimo partido de la pretemporada 2022.

Artículo anterior«Nos toca demostrar a nosotros lo que la afición ha demostrado»
Artículo posteriorLos titulares de la prensa tras la victoria contra el Tamaraceite