El capitán de la Unión Deportiva Las Palmas repasó en rueda de prensa el debate del nueve, el estado físico de Vitolo, el gesto que tendrá el equipo el sábado con Kirian Rodríguez e incluso la posible llegada de Sandro Ramírez.
Palabra de capitán. Días antes del estreno de la temporada, Jonathan Viera cogió el micrófono y se sentó delante de los medios de comunicación para analizar la pretemporada y lo que está por llegar para un «equipo que lo veo bien, ilusionado» de cara a la temporada.
Para empezar, él tiene claro que no hay dudas con el nueve de la Unión Deportiva: «El debate está fuera. Nosotros tenemos dos nueve que yo sepa. Tenemos a Marc Cardona y a Ale García, que está haciendo una pretemporada espectacular el chaval, y tenemos dos nueves. Estamos los que estamos y vamos a competir. Para nosotros no hay debates», comentó.
Más que autorizado para hablar de Vitolo, asegura que el jugador grancanario «está bien, está en la dinámica del equipo. Ha tenido unas molestias y a Vitolo hay que darle tiempo, lleva mucho tiempo parado y todos queremos que se ponga bien para que ayude al equipo. Cuando esté bien será determinante».

Otro nombre propio es el de Sandro Ramírez, anhelo de la Unión Deportiva Las Palmas en este mercado de verano donde aún queda mucha tela por cortar: «Sandro está en su equipo, es un pedazo de futbolista, es canario y le deseo todo lo mejor. Me gusta que vengan todos los buenos».
Como capitán, también habló del homenaje de este sábado a Kirian Rodríguez: «Ya hemos hablado con el club. Tendremos un gesto bonito para él que todavía está por definir. Ha sido un golpe duro para nosotros. Es una cosa que está más allá del fútbol, es la vida. Lo importante es que esté bien y se sienta arropado».
Alberto Moleiro «nos va a durar poquito»
Cuestionado por su sociedad con Alberto Moleiro, Jonathan Viera lo tiene claro: «Es muy bueno tenerlo otro año más porque yo soy de los que pienso que nos va a durar poquito», explicó el capitán, que asegura que «la sociedad con él es muy buena a pesar de la juventud que tiene, cada vez entiende el fútbol mucho mejor. Va a ser un futbolista que llegará hasta donde él quiera llegar».

Sobre los canteranos, asegura que «los chavales están a buen nivel. No esperaba yo que en la pretemporada fueran a dar ese nivel sobre todo contra equipos como Espanyol o Cádiz, que son los más fuertes. Han rendido muy bien, estoy sorprendido. Puede jugar cualquiera en cualquier partido».
Hablando de fútbol, que se dice que es lo más importante de las cosas menos importantes, el ’21’ asegura encontrarse en un gran momento tras hacer una pretemporada completa: «Todos los años iba a remolque. Hacía años que no hacía pretemporada, físicamente me encuentro muy bien, hacía tiempo que no trabajaba así para llegar al inicio de temporada como estoy llegando».
Como voz autorizada, quiso dejar claro el mensaje del vestuario: «Cada uno puede pensar lo que quiera. El objetivo del vestuario está claro: el Zaragoza». El capitán reiteró que el año pasado se cometió el error de tener objetivos más a largo plazo que en ir partido a partido.
