Momo y su rol en la UD: «El míster te hace sentir muy partícipe»

Momo es uno más en el cuerpo técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, donde ahora además comienza a hacer labores de scouting y ayuda en los informes de los equipos rivales.

Retirado hace poco más de tres temporadas, desde el 16 de septiembre de 2019, hace exactamente tres años, Momo ocupa un puesto en el cuerpo técnico de la Unión Deportiva Las Palmas. Comenzó con Pepe Mel y ahora continúa su labor con Xavi García Pimienta, un entrenador que «te hace sentir muy partícipe».

En una entrevista con UDRadio, el grancanario desveló que ahora su trabajo no está solo en los desempeños que habitualmente desarrollaba sobre el césped, ahora también tiene labores en el despacho: «Estoy trabajando mucho con Carlos Comas, sobre todo formándome porque me ayuda muchísimo haciendo los vídeos, los informes del equipo rival, jugadores individuales … es una cosa que me gusta, cortando videos estoy ya y al final entiendes el juego desde otra perspectiva».

Antes de acudir a un trabajo más táctico, en el día a día Momo está «en el campo con ellos, con Álex García, David Gómez … trabajamos conjunto en el campo. En lo que puedo aportar y ayudar el míster me da carta libre para dar consejos y después dentro tenemos nuestro trabajo de informes y de aspecto más táctico», explicó Momo sobre su rol actual dentro de la Unión Deportiva Las Palmas.

Además, reconoce estar «muy contento» con el aspecto humano de Xavi García Pimienta, algo que todos destacan del técnico amarillo desde dentro de la entidad: «Desde que han llegado te hacen sentir muy partícipe, te sientes importante dentro de tu labor y eso es importante para todo el grupo técnico que tenemos».

Foto: Canarias 7










Artículo anteriorPRENSA | 4 noticias de la UD que cuentan los medios este viernes
Artículo posterior«Es fantástico que Moleiro tenga casi 50 partidos en Segunda»