El técnico barcelonés se mostró autocrítico con el conjunto grancanario, al cual reconoce que le faltó fluidez y que insistieron demasiado por dentro. Además, alabó el trabajo del Racing de Santander.
«Así de competida está esta Liga, el que mirara la clasificación, pensaría que teníamos que ganar el partido», pero no ha sido así y la Unión Deportiva únicamente ha conseguido un punto en Santander en un partido donde al equipo amarillo le faltaron muchas cosas.
«Ellos han sido muy pacientes, muy disciplinados y han aguantado que no es fácil. Nos ha faltado velocidad en el juego, les insistí mucho de ir por fuera porque ellos por dentro acumulaban mucha gente, era muy difícil y la clave era ir por fuera», explicó Xavi García Pimienta, que considera que quizás «las ganas de ganar han hecho que nos precipitásemos un poco».
Con un jugador menos durante más de cincuenta minutos, incluyendo en el descuento, Las Palmas estuvo atenta en defensa: «Sabíamos que iban a correr al espacio pero hemos estado acertado». En ataque, faltó fluidez: «Me quedo con que creo que deberíamos haber acosado un poco más al Racing, ser un poco más insistentes. Teníamos que desordenarlos y con la circulación lenta le hemos permitido estar ordenados».

Analizando el partido, el técnico amarillo volvió a hacer hincapié en que «hemos insistido demasiado en ir por dentro, ahí el Racing se sentía más cómodo, creo que no hemos generado ni una ocasión de gol yendo por dentro». También habló de una segunda parte «completamente nuestra» y donde a Las Palmas «se le puede recriminar un poco más de circulación de balón, pero tambien tiene mucho mérito lo que ha hecho el Racing».
Cuestionado por si la Unión Deportiva Las Palmas salió dormida, destacó el error de Sidnei: «Recuerdo la jugada de Sidnei que se duerme un poco y nos genera esa ocasión de gol cuando parecía que el partido estaba tranquilo. Pero estábamos dominando como queríamos».
Otro nombre propio fue el de Alberto Moleiro, suplente en el partido de este domingo: «Para mí es importante como empezamos pero también como acabamos. Tenía previsto el cambio de Jonathan Viera por Moleiro en los primeros quince minutos de la segunda parte, pero hemos acabado con toda la artillería en el terreno de juego».
