- Dos cambios en el once inicial. El técnico barcelonés dio entrada a Jonathan Viera y Fabio González por Alberto Moleiro y Mfulu. El capitán de la Unión Deportiva volvió a la titularidad tras varios partidos ausentes por lesión.
- Álvaro Valles salva a Las Palmas. El cancerbero de La Rinconada volvió a ser clave en la Unión Deportiva cuando poco antes del primer cuarto de hora, salvó un mano a mano con Jorge Pombo que llegó tras un error grave de Sidnei. Poco después hizo lo mismo con un fuerte disparo de Mboula.
- El VAR expulsa a Jorge Pombo. Antes del descanso, la Unión Deportiva Las Palmas había mejorado y acabó con superioridad numérica tras la expulsión de Jorge Pombo, que fue expulsado por una dura entrada al tobillo de Jonathan Viera tras revisar el árbitro en el VAR una vez que al principio solo sacó amarilla.
- Alberto Moleiro y Álvaro Jiménez entran al descanso. Xavi García Pimienta decidió mover el banquillo e hizo cambios ofensivos, entrando Álvaro Jiménez y Alberto Moleiro por Sidnei y Enzo Loiodice. Álvaro Lemos ocupó el lateral diestro y Álex Suárez hizo de pareja de Eric Curberlo.
- A Las Palmas le falta fluidez. El conjunto grancanario era incapaz de aprovechar su superioridad numérica y tampoco creaba ocasiones peligrosas, por lo que el Racing sobrevivía cómodamente a pesar de tener un jugador menos.
- Las Palmas sigue arriba. Pejiño agitó el partido, pero los amarillos fueron incapaz de conseguir la victoria y sacaron un punto que sabe a poco pero que mantiene a Las Palmas en los puestos altos de la clasificación.