¿Cuál es el récord de espectadores en Segunda esta temporada?

Todo hace indicar que el domingo se vivirá un gran ambiente en el Estadio de Gran Canaria en uno de los partidos con más cartel de la categoría de plata del fútbol español.

La Unión Deportiva Las Palmas ya da motivos de por sí para acudir al Estadio de Gran Canaria, pero encima este domingo viene el Granada, uno de los gallos de la categoría de plata del fútbol español y que presenta un cartel propio de Primera División.

60 temporadas suman entre ambas entidades en el olimpo del fútbol español y este domingo se enfrentan con los dos equipos situados en la zona alta. Todo hace indicar que el Estadio de Gran Canaria presentará su mejor entrada de la temporada y quizás la de toda la Segunda División.

El conjunto grancanario estuvo en el partido que hasta ahora ha acumulado más espectadores. Fue en la segunda jornada, cuando los amarillos golearon (0-4) en Málaga ante 21.807 espectadores, la que hasta ahora es la mejor entrada de la temporada en Segunda.

Otros tres partidos han superado la barrera de los 20.000 espectadores, siendo dos de ellos en La Romareda – contra el Sporting y el Lugo – y el otro fue el Enrique Castro Quini El Molinón de Gijón, al cual acudieron 20.552 espectadores contra el Burgos.

Cabe recordar que la pasada temporada la Unión Deportiva Las Palmas registró las mejores asistencias de la temporada en Segunda División: 31.502 espectadores contra el Tenerife en la promoción de ascenso y 30.063 espectadores contra el Oviedo en la penúltima jornada de la fase regular.

Récord de aficionados en Segunda 2022-2023

  • 21.807 espectadores. Málaga Vs. Las Palmas
  • 21.416 espectadores. Zaragoza Vs. Sporting
  • 20.552 espectadores. Sporting Vs. Burgos
  • 20.372 espectadores. Zaragoza Vs. Lugo
Artículo anteriorLa Unión Deportiva ya conoce los horarios contra Ibiza y Lugo
Artículo posteriorPepe Mel coge las riendas de un Málaga en puestos de descenso