Alberto Moleiro ya está en Rumanía para su estreno con la Sub 21

El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas es el segundo jugador más joven de la actual convocatoria de la Sub 21. Este viernes podría hacer su debut y sustituir a Rafa Mir, el último amarillo en hacerlo.

Alberto Moleiro ya está en Rumanía. El ’10’ de la Unión Deportiva Las Palmas ya está en Cluj Napoca para el enfrentamiento de este viernes, a las 16:00 hora canaria, en territorio rumano, donde Luis de la Fuente seguirá probando jugadores de cara a la Eurocopa de este verano.

El seleccionador riojano también está dando paso a la siguiente generación de cara a los compromisos venideros tras el europeo de este año y ahí entra Alberto Moleiro, que además es el segundo jugador más joven – el viernes 30 de septiembre cumplirá 19 años – de la actual convocatoria, solo por detrás de Alejandro Balde, actual lateral izquierdo titular del primer equipo del Barcelona y que ya compartieron selección la pasada temporada cuando ambos estaban con la Sub 19.

En caso de que tenga minutos este viernes, Alberto Moleiro reemplazará a Rafa Mir, que hasta ahora es el último jugador amarillo en tener minutos con la Sub 21, donde jugó 10 partidos y marcó 5 goles perteneciendo a la UD. Josep Martínez (convocado cuatro veces en 2019) y Álex Domínguez (convocado tres veces en 2021), fueron convocados pero no llegaron a debutar con la Sub 21 con la camiseta amarilla, algo que sí hizo el cancerbero valenciano militando en el RB Leipzig.

Año de nacimiento de los jugadores de la Sub-21

  • 2000. Leo Román (Mallorca), Miguel Ángel Morro (Rayo Vallecano), Ricard Sánchez (Granada), Mario Gila (Lazio), Juan Miranda (Betis), Víctor Chust (Cádiz), José Fontán (Go Ahead Eagles), José Gragera (Sporting), Rodrigo Riquelme (Girona), Abel Ruiz (Sporting de Braga), Rodri Sánchez (Betis) y Sergio Gómez (Manchester City)
  • 2001. Arnau Tenas (Barcelona), Jon Pacheco (Real Sociedad), Álex Baena (Villarreal), Bryan Gil (Tottenham) y Sergio Camello (Rayo Vallecano),
  • 2002. Beñat Turrientes (Real Sociedad) y Nico González (Valencia)
  • 2003. Alberto Moleiro (Las Palmas), Alejandro Balde (Barcelona), Arnau Martínez (Girona) y Hugo Novoa (Leipzig)
Artículo anteriorRaúl Fernández: «Ahora la UD está más preparada mentalmente»
Artículo posteriorÁlvaro Valles: «Puede que sea mi mejor momento en el fútbol profesional»