Karanka: «Jonathan Viera es el jugador que está marcando diferencias»

El técnico vasco del Granada Club de Fútbol analizó a la Unión Deportiva Las Palmas y su juego de posesión, además de valorar muy positivamente a jugadores como Alberto Moleiro y Jonathan Viera.

En su primera experiencia como primer entrenador en España, Aitor Karanka se sentará por primera vez en el banquillo del Estadio de Gran Canaria, un recinto que nunca llegó a visitar como jugador ya que los partidos que disputó contra Las Palmas fue en el Estadio Insular.

Cuestionado por el conjunto grancanario, considera que «es un equipo que tiene gente que juega muy bien, que muchas veces tiene un sistema para defender y otro para atacar, que mete mucha gente por dentro, que teniendo gente por dentro es capaz de buscar las espaldas del lateral contrario, teniendo esa gente por dentro hace que pueda tener gente por fuera y sorprende con balones laterales y con cambio de orientación. Tenemos que tener cuidado con esos jugadores que se meten por dentro con tanta calidad. Cuando tienes un equipo así, es más complicado», explicó el entrenador vasco.

También fue preguntado por la baja de Alberto Moleiro, «un jugador que es muy bueno y muy importante para ellos», pero Las Palmas tiene también a Jonathan Viera: «Es el jugador que está marcando diferencias y lleva mucho tiempo marcando diferencias».

Artículo anteriorPRENSA | 4 noticias de la UD que cuentan los medios este viernes
Artículo posteriorHabrá ambientazo: ya se han vendido más de 3.000 entradas