García Pimienta: «A la gente que duda de Viera, que vengan el domingo»

El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas defendió al capitán amarillo y también habló sobre nombres propios como Pejiño y Sidnei. García Pimienta tiene tres bajas para el partido contra el Granada.

Cuestionado por Jonathan Viera y su nivel, Xavi García Pimienta no tuvo ninguna duda en salir en defensa del capitán amarillo: «Viera me gustó muchísimo en Santander, imagínate cuando se ponga al máximo nivel. A la gente que duda de Jonathan Viera, le digo que el domingo venga a ver el partido y todo lo que queda de temporada», comentó en la sala de prensa de Barranco Seco.

Para el partido contra el Granada, el técnico barcelonés tendrá tres bajas seguras: «Excepto la baja de Alberto Moleiro, Florin Andone y Vitolo, que está entrenando parte de las tareas que hacemos, el resto estarían disponible para el fin de semana».

Esta semana, de hecho, puede llegar el debut de Sandro Ramírez, que entrará en su primera convocatoria: «Lleva un par de días completando el entrenamiento al 100%, hemos sido muy progresivos. En principio está bien y está disponible, pero no está para jugar de inicio. Poco a poco se puede ir incorporando al equipo», comentó el técnico amarillo.

El que sí podrá jugar desde el principio es Mfulu: «La semana pasada solo hizo el último entrenamiento y era demasiado arriesgado contar con él para el partido del Racing. No podemos arriesgar en la jornada seis y teniendo un jugador como Fabio. Ahora ha entrenado toda la semana y está disponible».

Cuestionado por Sidnei, considera que «cuando un defensa se equivoca todo se magnifica mucho más porque se convierte en una ocasión clara del equipo rival. Hasta el momento siempre que ha jugado porque desde mi punto de vista era el central ideal para ese partido. Tiene que mejorar, como todos, y tiene que estar al 100%», comentó sobre el brasileño.

Con un gol encajado en seis partidos, Xavi García Pimienta destaca que es «fruto del gran trabajo y gran concentración de los jugadores. Uno de los handicaps de la temporada pasada fue los goles que recibimos y teníamos que darle una vuelta más. Tenemos que seguir así, sabiendo que delante tenemos rivales complicados que no te perdonan. Estamos concediendo menos y estoy muy contento con el balón parado, que la gente está muy concentrada».

Además, para acabar, mandó un mensaje para la afición: «Yo no puedo decir nada, cuando hemos dado un poquito la afición ha dado el máximo. Gracias a ellos en los momentos complicados conseguimos la victoria animando al equipo. El domingo va a venir en masa y va a ser un espectáculo».

Artículo anterior«Álex Suárez es el ejemplo a seguir en un jugador de equipo»
Artículo posteriorAlberto Moleiro debuta con victoria con España Sub 21 (1-4)